Me ha fascinado ver el lenguaje no verbal de estos dos dirigentes. Siempre siento cierto bochorno al ver a nuestros gobernantes acompañados por intérpretes, y es que lo de los idiomas es una asignatura pendiente de su generación. Pero en este caso parecía que se entendían con palabras. No puedo evitar el mirar los astros a ver si en ellos encuentro la respuesta a ese entendimiento, aunque evidentemente solo sería una respuesta astral.
Mariano Rajoy nace bajo el signo de Aries, y su ascendente está situado en Cáncer. Angela Merkel ha nacido bajo el signo de Cáncer con ascendente en Sagitario; recordemos que España pertenece al signo de Sagitario. Así que eso puede ser. Que la energía cósmica les une, no por sus signos solares, ya que Aries y Cáncer no son muy compatibles, sino por la sinastría de sus cartas astrales.
Y siguiendo con Mariano Rajoy, en su carta natal se observa una gran cuadratura o gran cruz de signos fijos, que le confiere mucha fuerza y determinación con una gran dosis de obstinación. Tiene al guerrero Marte en Tauro, lo que le predispone a adoptar posturas defensivas, sin carga de agresividad, pero cerrado a admitir que se cuestionen sus decisiones. Esto es a grandes rasgos, sin adentrarnos en realizar un estudio detallado; un simple apunte.
Septiembre, la vuelta al cole, parece que se inicia un nuevo año. Siempre tengo esa sensación en este mes; es como si el principio del curso cerrara definitivamente el curso anterior, y se abriera un nuevo ciclo.
Me gusta limpiar la casa, pero de una manera energética. Abrir todas las ventanas, pasear con la varita de incienso encendida por todas las habitaciones purificándolas, y al terminar encender una vela en un lugar donde no haya riesgo de incendio. Siempre blanca. Y mirando la llama pensar en todas aquellas cosas que quiero que sucedan en mi vida. Son tantas, tantas, tantas ... que afortunadamente luego se me olvidan.
Pero mientras lo estoy visualizando me ilusiono y ese anticipo a la ilusión es lo que me resulta más grato. Después la realidad nunca es igual a aquella que había deseado, pero a estas alturas de mi vida ya se que es absurdo entristecerse por aquello de lo que carecemos (¡pobre Ronaldo!) en vez de alegrarnos y dar gracias por todo lo que tenemos.
El día 8 fue el cuarto menguante de la Luna en conjunción con Júpiter en el signo de Géminis. La energía que genera este aspecto nos hace más comunicativos, nos ayuda a liberarnos de pensamientos caducos y nos abre a un nuevo enfoque de las cosas.
El tránsito del planeta Júpiter en el signo de Géminis, despide una corriente de energía poderosa que nos infunde fuerza y coraje para afrontar las dificultades y, si no decaemos, saldremos totalmente fortalecidos de las pruebas a las que en estos momentos nos pueda someter el destino.