Quiero iniciar estas líneas de mi blog con un entrañable recuerdo a la memoria de mi querido Paco Valladares, que nació bajo el signo de Leo y falleció bajo el de Piscis. Con su partida ha dejado un vacío irremplazable en el corazón de todos los que tuvimos la dicha de conocerle.
La última vez que hablé con él, me dijo que esperaba la llegada de la primavera porque esta estación le hacía sentirse feliz. Le faltaron tres días para alcanzarla, pero seguro que allí donde se encuentre disfrutará de otras primaveras llenas de luz...
El equinoccio que ha tenido lugar hoy, cuando el Sol entra en el signo de Aries (primer signo de la rueda zodiacal) y comienza un nuevo año astrológico, abre la puerta al renacer, a la luz, a una estación cargada de energía cósmica que nos permite regenerarnos de los rigores del invierno.
Presiento que para salir de la crisis que estamos viviendo necesitamos recuperar el optimismo, las ilusiones, los planes de futuro… No tiene sentido anclarnos en un pasado que no nos permite avanzar ni ver la luz después de este largo túnel.
Y la primavera viene llena de oportunidades para regenerarnos y comenzar de nuevo, cerrando las puertas del pasado y abriéndonos a nuevas oportunidades.
El signo de Aries comienza a disfrutar de su momento más mágico y lleno de oportunidades del año. Y además, la energía del Sol en Aries predispone a los demás signos del zodíaco a la acción, a iniciar otros proyectos, a apasionarnos de nuevo por la vida, a disfrutar de las pequeñas cosas, a soñar con cambios que pueden hacernos más felices… En definitiva, a vivir con intensidad.
Los signos más favorecidos en el inicio de la primavera son, indiscutiblemente, los signos de fuego -Aries, Leo y Sagitario-, que saben mejor que nadie dejarse llevar, sin oposiciones inútiles. Debemos aprender de ellos y dejar que el corazón se imponga a la razón y nos guíe a la hora de tomar decisiones.
Los signos de tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- están de enhorabuena. Júpiter, el gran benefactor, transita por el signo de Tauro y contribuye a que la suerte aparezca cuando más se necesita. Y el guerrero planeta rojo, Marte, (en su movimiento retrógrado) transita por Virgo, transmitiendo a los signos de tierra una energía muy intensa, pero también más “dulcificada” y menos agresiva. Es el momento de que estos signos avancen, sueñen, experimenten… sin ceder una pizca de terreno a la duda ni a la indecisión.
Los signos de aire
-Géminis, Libra y Acuario- van a contar con una gran fuerza energética para llevar adelante sus proyectos más osados. Venus, el planeta del amor, ingresará en el signo de Géminis el día 3 de abril, y a partir de entonces los signos de aire serán los más seductores del Cosmos. Su vida sentimental se verá muy favorecida y, si han puesto fin a una relación, tendrán numerosas oportunidades para volver a sonreír e ilusionarse de nuevo...
Y por último, Cáncer, Escorpio y Piscis se desperezan del invierno lentamente. No “conectarán” del todo con esta nueva energía primaveral (que nos trae nuevos aromas, días más largos, el despertar de la naturaleza…) hasta que tenga lugar el cambio de Luna, el día 22. A partir de ese momento, sentirán en sus venas la pasión y la fuerza de esta estación y sentirán la necesidad de iniciar nuevos proyectos y de ilusionarse con todo lo que hagan…
Y para terminar, muchas felicidades a Belén Rodríguez, que cumple años el día 23.