Este largo y tórrido verano llega a su fin y, aunque con bastante calor, entra el equinoccio de otoño. El momento exacto será a las 16.50h y se prolongará hasta el 21 de diciembre. Tenemos por delante tres meses de lluvias, de aroma a tierra mojada, de hojas secas caídas, de algún que otro momento de melancolía…
Después del paso del Sol por el signo de Virgo, que ha contribuido a poner un poco de orden en nuestras vidas, entramos de lleno en el terreno de las dudas, las indecisiones, y tendremos que encontrar un equilibrio y buscar la negociación en cualquier faceta de nuestra vida.
¿Cómo influye el cambio de estación en los signos del zodiaco?
Aries: Debes ser más paciente, sin perder el entusiasmo por las cosas, pero consciente de que todo necesita un tiempo para madurar. Tienes tendencia a quemar etapas, a vivir la vida a borbotones, y ahora los influjos del otoño te invitan a la calma, a la reflexión y a utilizar positivamente tus recursos.
Tauro: No debes excederte en tu confianza y buena fe. Con el planeta Marte enfrente de tu signo las tensiones pueden ser muy fuertes y será muy beneficioso para ti escuchar tu voz interior. Necesitarás estabilidad en el amor y podrás encontrarla…
Géminis: Júpiter seguirá transmitiéndote una energía poderosa y la suerte aparecerá siempre que la necesites. Te interesarás por todo, te adaptarás a cualquier situación y triunfarás en lo que inicies.
Cáncer: El otoño traerá vientos renovadores a tu vida. No temas a los cambios inesperados porque serán positivos. La espera, la inacción serán las claves del éxito para lograr tus fines personales. Sin embargo, en el amor debes actuar con premura y luchar por lo que te haga feliz.
Leo: Inicias el otoño con el planeta Venus transitando por tu signo, lo que allana tu camino para conseguir lo que anhelas. Tu seducción es intensa, atractiva, apasionante… Necesitarás formar parte de la vida de los demás y la necesidad de unión será más fuerte que nunca.
Virgo: Se avecinan cambios que van a afectar a tu vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal y sentimental. Serán muy favorables y podrás solucionar lo que te preocupa gracias a tu brillante inteligencia. Ante las dificultades sabrás mantener la calma y triunfarás.
Libra: El Sol te aportará energía y te conducirá al éxito. A partir del día 5, que el planeta Saturno abandonará tu signo, las trabas y dificultades desaparecerán. Pero no te relajes ahora que todo empieza a transcurrir como deseas…
Escorpio: Es tiempo de emociones fuertes e intensas. El guerrero Marte transitando por tu signo en el inicio del otoño te empuja a vivir en el filo de lo imposible. Tu atracción será tan intensa que nadie que tenga el privilegio de sentir tu amor podrá olvidarte…
Sagitario: Tendrás que aflojar tu ritmo de tu vida, pero sin dejar de aprovechar y saborear las oportunidades que la vida te va a presentar. No dejes que la impaciencia te desestabilice y espera a que las cosas maduren sin forzarlas. Tu optimismo será la llave que te abrirá muchas puertas que para otros permanecen cerradas.
Capricornio: Tendrás que hacer frente a nuevas responsabilidades y sabrás actuar con decisión. Defenderás tus puntos de vista y lograrás que los demás los entiendan y compartan. No decaigas ante los obstáculos y deja aflorar esa fuerza y tesón que atesoras en tu interior.
Acuario: Es el momento de ser tú mismo. Quien te ame te deberá aceptar como eres o se perderá la oportunidad de tener, además de un maravilloso e imprevisible amante, un gran amigo. Sigue los dictados de tu corazón. Resistir y arriesgarte cuando lo sientas en tu interior serán la clave del éxito.
Piscis: Mi queridísimo Piscis, este otoño serás más especial que nunca. Con Neptuno protegiéndote, tu personalidad transmitirá un encanto y un misterio muy singulares. Algo sobrenatural, no terrenal, será la sensación que experimentarán los que tengan el privilegio de amarte. El destino y la energía de los que te quieren van a hacerte muy feliz.
¡Feliz otoño!