Como si el universo quisiera compensarnos por la tristeza y el abatimiento en los que nos ha envuelto esta pandemia, este mes de mayo tienen lugar dos bellísimos acontecimientos en el firmamento: una superluna, la última que tendrá lugar este año, el día 7, y una triple conjunción entre la Luna, Venus y Júpiter, la sonrisa del cielo, el día 16, un acontecimiento que no se producía desde el pasado 2008 y que no volverá a suceder hasta el año 2065.
La superluna, más grande y brillante de lo habitual, en el misterioso signo de Escorpio, nos invita a dejar aflorar esa fuerza interior, esa capacidad de sobreponerse a los golpes del destino que tanto caracteriza a Escorpio, símbolo de superación, que siempre renace de sus cenizas, como el ave Fénix. En estos días oscuros que atravesamos, nada mejor que inspirarnos en esta energía de Escorpio para apostar por resistir, por seguir luchando a pesar de las adversidades, aunque parezca que todo está perdido. Porque el sol sigue brillando tras las nubes…
Y el día 16, la conjunción de los planetas Venus y Júpiter con la Luna dibujará una sonrisa en el firmamento. Los cuerpos celestes se alinearán de tal manera que se podrá apreciar como si una cara sonriente nos mirara desde la inmensidad del espacio. Y es que hay noches mágicas, hay noches que el cielo habla…, devolviéndonos la esperanza perdida, la ilusión, la calma… Cuando la vida como la entendíamos hasta ahora se detiene, cuando nos roban los besos y los abrazos, el Universo se las ingenia para hacernos soñar, para dibujar una sonrisa en nuestros corazones…
Veamos cómo afecta esta bella conjunción a cada signo del zodiaco:
ARIES. La sonrisa del cielo potencia tu suerte, tu creatividad y favorece el inicio de nuevos proyectos, con la confianza de que podrás seguir adelante con éxito.
TAURO. Este bello fenómeno te afecta muy positivamente porque a ti te rige el planeta Venus, y todo lo relacionado con los sentimientos y el amor estará muy favorecido.
GÉMINIS. Esta bella conjunción potencia tus ideas, la salud, activa tu energía y te facilita la adaptación a las nuevas circunstancias.
CÁNCER. La Luna es tu aliada y te sentirás protegido por “algo” misterioso que vela por ti, comenzando a recuperar la seguridad y confianza que habías perdido.
LEO. Este bello fenómeno activa tu poder y te libera de miedos e inseguridades para que puedas sonreír con la confianza de que todo va a salir bien.
VIRGO. La conjunción de Venus y Júpiter con la Luna te ayuda a hacer los cambios que tienes en mente y a ponerlos en marcha en el momento más oportuno.
LIBRA. Venus, uno de los planetas de esta conjunción, es tu regente y tú eres uno de los tocados por la diosa fortuna. Vas a vivir experiencias muy satisfactorias.
ESCORPIO. La sonrisa del cielo activa tu ilusión y subraya ese misterio tan especial que posees y que te hace tan irresistible.
SAGITARIO. Esta bella conjunción activa tus ansias de libertad, ayudándote a iniciar una nueva vida, con la experiencia de todo lo vivido hasta ahora.
CAPRICORNIO. Júpiter, uno de los planetas de esta conjunción, transita por tu signo y tú eres uno de los afortunados del Cosmos. Lo que inicies ahora tendrá éxito.
ACUARIO. La sonrisa del cielo potencia tu intuición y activa tus poderes paranormales. No se te escapará ni un detalle y tus decisiones serán acertadas.
PISCIS. Esta bella conjunción afecta a tu mundo emocional y activa tu deseo de disfrutar al máximo del amor. Si no estás enamorado, puedes encontrar a tu alma gemela.
¡Feliz semana!