Los niños han vuelto al cole y tienen por delante muchas horas de esfuerzo y estudio. En esta importante tarea, nos puede ser de gran ayuda conocer cómo se enfrentan al estudio dependiendo del signo zodiacal al que pertenecen.
Aries. Su exceso de energía tiene que ser canalizada adecuadamente. Nunca será un niño tranquilo ni atento a algo que no le interese. Hay que ofrecerle actividades que le permitan liberar su energía y le diviertan a la vez.
Tauro. Inteligente y trabajador, pocos problemas dará este niño. El reto con él será su terquedad, que puede aflorar cuando tenga que aceptar una disciplina que no comparte.
Géminis. Gran inteligencia, viva imaginación, personalidad seductora y dispersa. Hay que centrarle, dejarle que se relacione con quien quiera y mimarle mucho cuando llegue a casa.
Cáncer. Muy sensible y afectivo, no expresa sus sentimientos y es muy fácil de herir. Si los demás descubren sus puntos débiles pueden ser un poco crueles. La familia es vital en el desarrollo del niño y debe estar muy atenta a cómo se siente en su entorno.
Leo. Es un niño alegre, leal, sociable, cariñoso, pero tiene que ser el líder y el centro de atención. Si los demás no le dejan ocupar el puesto que necesita, se sentirá mal. Es el rey o la reina del Cosmos y eso hay que tenerlo en cuenta…
Virgo. Es muy ordenado, meticuloso, tranquilo y solidario, pero es muy influenciable a las opiniones de los demás. Los padres tienen que reforzar su autoestima.
Libra. Es un poco lento a la hora de tomar decisiones. Unas veces le paraliza el miedo y otras sus dudas. Pero es muy diplomático, estudioso e inteligente, y siempre sabrá mediar en cualquier discusión.
Escorpio. Los padres tienen que poner mucha atención en este niño, cuya sensibilidad está siempre a flor de piel y capta cosas que a los demás se les escapan. Los castigos no le hacen mella porque es fuerte y resistente, pero la procesión va por dentro y como se sienta injustamente tratado, no lo olvidará.
Sagitario. Es muy risueño y vital, y la encanta compartir con los demás todo lo que tiene, pero no soporta la disciplina. Su curiosidad y deseos de conocer cosas nuevas deben ser saciadas para que pueda centrarse en los estudios, que le resultan algo tediosos.
Capricornio. La responsabilidad y la disciplina son innatas a este niño. Es un maravilloso hermano mayor y cuidará de todo aquel que perciba que es débil. Su carácter no es muy sociable y hay que fomentar un poco su imaginación.
Acuario. Le encanta aprender, no perder el tiempo en cosas que ya sabe, va por delante de todos, capta las cosas a la primera y cuestiona todo aquello con lo que no esté de acuerdo. No soporta las imposiciones ni las mentiras.
Piscis. La sensibilidad y la generosidad corren por sus venas. Frágil y duro a la vez, es capaz de defender lo indefendible para que los demás se sientan protegidos. Se olvida de sí mismo para ayudar a quien lo necesite. Se adapta a su entorno, pero hay que tener cautela con su exceso de imaginación.
Y siguiendo con el otoño, para iniciarlo pletóricos de fuerza hay que evitar ennegrecer la mente con pensamientos catastrofistas que nos hacen sentirnos como si eso ya hubiera sucedido. Enfrentémonos a la vida con optimismo y una sonrisa en la cara para que en el momento más inesperado el destino nos pueda sorprender con algo que no devuelva la esperanza y las fuerzas para seguir caminando.