Mes de noviembre, lleno de días nebulosos, con el pensamiento mágico de que todo puede cambiar al finalizar el año…
Eso de sentir y pensar en positivo, obviando el estado personal y del entorno (que puede ser deplorable, pero también susceptible de cambio) produce una sensación de bienestar interno que muy posiblemente atrae circunstancias favorables y felices.
La imaginación nos permite vivir aquello que soñamos y transformar lo actual en algo diferente. Y a veces ese pensamiento mágico contribuye a que algo importante ocurra en nuestras vidas. Creo que alimentando el optimismo, la generosidad, la alegría, la esperanza… algo maravilloso puede acontecer, al tiempo que nos inunda una sensación interior de bienestar, con un ánimo tranquilo y alejado de las tensiones. Desde luego, ennegrecer el futuro no nos conduce a buen puerto. La vida siempre te sorprende… Ya sabéis aquello de “si queréis hacer sonreír a Dios, contadle vuestros planes.”
Noviembre viene repleto de novedades. Los astros contribuyen a transmitirnos mucha fuerza para que finalicemos el año activos e ilusionados.
El planeta Mercurio ingresará a mediados de mes en Escorpio y nos ayudará a entrar en ese periodo de cambios que muchos ya hemos experimentados y otros están a punto de hacerlo. Estaremos curiosos, inquietos por saber, aparecerán oportunidades nuevas y deberemos prestar mucha atención a nuestra intuición, que será la que nos dirija por e camino más favorable.
El día 7 tendrá lugar el Cuarto Menguante de la Luna en el signo de Leo. Nos sentiremos expansivos, extrovertidos y abiertos a la vida social. Se nos puede presentar la oportunidad de conocer a personas interesantes y variopintas que pongan un toque de color en nuestras vidas. Eso sí, correremos el peligro de mostrarnos demasiado posesivos en el amor y haremos nuestro el lema de “lo que yo amo es mío y no lo comparto con nadie”, especialmente los signos de fuego -Aries, Leo y Sagitario-.
El día 9, festivo en Madrid, no puede ser más afortunado astrológicamente: Venus en trígono con Júpiter potencia el amor y atrae la buena suerte. Sentiremos una especie de tranquilidad interior, abrigando la esperanza de que algo importante va a acontecer en nuestra vida. Y es un excelente momento para viajar o planificar un viaje.
Quiero felicitar a Belén Esteban, que ese día es su cumpleaños. La conocí hace muchos años, antes de nacer Andrea, y me pareció una persona con un ángel especial, totalmente enamorada de Jesulín y sometida también a él. Luego afloró una persona diferente, llena de fuerza, rompedora, empezando de cero, ascendiendo, ascendiendo… No sé cómo te encuentras ahora, Belén, pero te deseo lo mejor.
Y que disfruten las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, que están en su mes mágico. No olvidéis que los milagros existen. A ver si podemos contar alguno…