Mayo y las flores
Cuando era pequeña y llegaba el mes de mayo, íbamos con un ramo de flores al colegio, visitábamos la capilla, y a las que ese día les tocaba llevar las flores, las colocaban cerquita del altar y tenían que decir algo a la Virgen… No recuerdo qué ni cómo nos dirigíamos a Ella… pero en mi memoria ha quedado grabado ese día porque me encantaba ir con mi maravilloso ramo para entregarlo como ofrenda a la Virgen.
Después, en nuestras casas, todas mis amigas y yo hacíamos una especie de altar, con un tapete blanco, una imagen de la Virgen y flores que cogíamos en el campo, porque en esta época había flores y campo rodeando el barrio de Chamberí, que era donde vivíamos y estaba situado nuestro cole.
Un vuelco de décadas y me sitúo en el momento actual. Y hago lo mismo… Tengo un pequeño lugar reservado a san Antonio, a la Virgen del Pilar, a la Macarena… con un cuarzo e incienso, y todas las mañanas me dirijo a ese lugar, enciendo una vela, entono un mantra… Y ya puedo empezar la jornada preparada para luchar y afrontar todo lo que la vida me tenga reservado para ese día.
En este mes de mayo no deben faltar las flores en nuestra casa. Tener cerca de nosotros flores atrae energía positiva, y dependiendo de lo que deseemos hay que elegir entre estas:
Las rosas rojas encienden la pasión y fortalecen el amor. También nos aportan vitalidad y fuerza para hacer frente a los obstáculos.
El clavel (del color que más te guste) atrae el amor y aporta un gran equilibrio espiritual, al mismo tiempo que nos ayuda a mejorar la comunicación afectiva.
Y si damos un paseo por el campo, aprovechemos para coger un ramillete de flores silvestres. Nos aportarán optimismo y alegría, y atraerán la suerte a nuestra vida.
Este mes tendrán lugar dos eclipses: el 10 de mayo, un eclipse anular de Sol en Tauro; y el 25, un eclipse penumbral de Luna en Sagitario, que alcanzará su máximo a las 6 horas y 11 minutos, hora peninsular, y que será visible en España.
Los eclipses mueven una energía muy intensa y lo que dejes expuesto a la luz de la Luna se cargará de buena energía. Por ello, antes de que caiga la noche del eclipse, coge un objeto que sea especial para ti y que puedas llevar siempre encima (un anillo, un colgante, una pulsera…) e introdúcelo en un vaso de agua con sal marina y unas gotas de agua de rosas. Si no se puede mojar, ponlo dentro de sal marina simplemente. Déjalo expuesto a la luz de la Luna toda la noche y al día siguiente sácalo del vaso con la mano derecha. Será un potente talismán para ti.
Si deseas atraer el dinero y la prosperidad, compra un imán y pega en él una moneda de un euro. Déjalo esa noche a la luz de la luna y lleva contigo siempre la moneda.