La primavera está llegando a su fin, aunque con las altas temperaturas que estamos soportando parece que el verano comenzara ya hace mucho tiempo… Con los últimos coletazos de la primavera agotamos también los últimos días del reinado de Géminis. Y no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a mi querida Teresa Campos, que cumple años el día 18. Ha sido éste un año de luces y sombras para ella, sombras que, por cierto, ella maneja muy bien, pero ojalá que, de ahora en adelante, las luces se impongan e iluminen por completo su camino.
Llega el solsticio de verano, el día 21 con el ingreso del Sol en el signo de Cáncer, y llega también la noche más mágica del año: la noche de San Juan. Según la creencia popular todo es posible en esta mágica noche, en la que los sueños pueden hacerse realidad. Se rinde culto al fuego, la gente canta y baila alrededor de las llamas para que la fuerza del Sol no decaiga, como símbolo de la luz que ilumina la oscuridad, que ilumina nuestra vida… Y el agua también se convierte en un elemento mágico, por lo que bañarse en el mar, en las fuentes es todo un rito.
En la noche de San Juan la magia y el misterio flotan en el ambiente, y no debemos dejar pasar la oportunidad de hacer un ritual mágico para que nuestros deseos se cumplan. Como vengo haciendo, os dejo el ritual que a mí me ha funcionado desde hace años…
En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche del 23 al 24 quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. Lo puedes quemar en la fogata, si sales de casa, o en tu casa con una vela y con mucha precaución. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo la siguiente noche de San Juan.
Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas y déjalo en la ventana durante toda la noche. Antes de que salga el sol, lávate la cara con este agua: te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante.
Bañarse o pasear descalzo por el rocío asegura salud todo el año. Y adornar tu casa con ramas de pino, fresno u olivo protegerá a la familia…
¡Feliz comienzo del verano!