Tenemos por delante unos días muy intensos… El 20, el Sol abandonará el signo de Capricornio para ingresar en el original y excéntrico signo de Acuario. Sentiremos la necesidad de huir de normas y de tradiciones, y nos atraerá lo diferente.
Y la madrugada del día 21, tendrá lugar un eclipse espectacular. Se trata de un eclipse total de Luna, que coincide con una Superluna y una Luna de sangre. En este eclipse la Luna adquirirá una tonalidad rojiza (por esa razón es conocida como Luna de sangre) y aparecerá más brillante y grande de lo habitual, ya que alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, y por su gran tamaño se le da el nombre de Superluna. Un eclipse tan espectacular como éste no volverá a suceder hasta mayo de 2021. Si las condiciones climáticas lo permiten, será visible en España. Es un momento muy mágico que yo, desde luego, no me voy a perder… Podéis hacer un ritual para que se cumplan vuestros sueños o simplemente mirar a la Luna y pedir un deseo.
Como siempre os digo, los días anteriores y posteriores a los eclipses se mueven unas energías muy intensas y poderosas que nos afectan intensamente. No debemos exponernos a riesgos innecesarios y podemos vestir de color blanco o negro para protegernos.
A continuación, os digo cómo influye el eclipse a cada uno de los signos:
ARIES. Con el eclipse, las tensiones en tu vida afectiva y con tus hijos pueden estar a la orden del día. Mantén la calma.
TAURO. La familia puede ser fuente de conflicto, pero sabrás suavizar las tensiones para recuperar la serenidad.
GÉMINIS. El eclipse puede dificultar la comunicación y contribuir a que surjan malentendidos. Atento y habla claro.
CÁNCER. La energía del eclipse puede poner en jaque tu economía y tu vida profesional, así que actúa con mucha cautela.
LEO. El eclipse es en tu signo y te afecta poderosamente. No te dejes atrapar por las prisas y agobios, y decide con calma.
VIRGO. La energía del eclipse puede remover tu mundo interior y despertarte una gran necesidad de estar a solas. No te encierres en ti mismo.
LIBRA. El eclipse de Luna puede poner a prueba alguna relación de amistad o quizá te sientas defraudado por alguien que considerabas amigo.
ESCORPIO. El eclipse puede hacer que surjan impedimentos o que el éxito se te resista, pero solo será momentáneamente.
SAGITARIO. El eclipse puede dificultar el trabajo y contribuir a que surjan demoras o retrasos en viajes. Atento.
CAPRICORNIO. Si estás pendiente de herencias o trámites, ocúpate personalmente porque la energía del eclipse puede dificultarlos.
ACUARIO. Muchas felicidades. El día 20 el Sol ingresa en tu signo y, aunque el eclipse puede desestabilizarte momentáneamente, vas a estar imparable.
PISCIS. El eclipse puede hacer que surjan inconvenientes en el ámbito familiar o que la salud te dé un toque de atención. Piensa en ti.
¡Feliz semana!