Sueños de verano…
_Me gusta mucho tu horóscopo, lo grabo para verlo y te sigo en tweeter. Mi abuelita te seguía siempre y yo te conocí a través de ella.
Me emocioné con este niño de 17 años que cuando yo empecé a decir el horóscopo en TVE en el año 1989, él no había nacido.
_¿Me puedo hacer una foto contigo? _Sí, -le contesté-, para tu abuelita. _No, -respondió-, es para mí, soy tu fan. Ja, ja, lo de fan me hace soltar una carcajada y a él, otra, llena de picardía, vida, ilusiones e intensidad. Ay, mis seguidores de esta nueva generación…
Y… hablando de sueños, se acerca la mágica Lluvia de estrellas de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Una de las más famosas y más espectaculares que podemos observar cada año en el cielo nocturno. Este verano alcanzará su máxima visibilidad los días 11, 12 y 13 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 la más indicada para disfrutar de este bello espectáculo.
Este año, la Luna no será ningún obstáculo para ver el cielo estrellado, pues se encontrará en fase nueva el día 14, por lo que el cielo estará despejado y oscuro, condiciones excelentes para disfrutar de esta esperada lluvia de meteoros.
Lejos de las luces de la ciudad, observar este fenómeno es uno de los espectáculos más grandiosos que la Naturaleza nos ofrece. Lo cierto es que hay algo reconfortante, misterioso y enigmático al contemplar todo un dosel de estrellas. Abstraerse mirando el cielo satisface nuestra hambre de misterio. La luz repentina que nos envuelve y las tinieblas en las que nos sumergimos cuando desaparecen misteriosamente ha dado pie a numerosas leyendas.
Cuando cae la noche, empezamos a sentir una fuerte conexión con los misterios del Universo. Con las estrellas demasiado numerosas para contar y confortados por la suave luz y su brillo incesante, éstas nos transmiten toda la fuerza y la energía del Cosmos.
Podamos ver o no la lluvia de estrellas, dejemos que la magia que envuelve estas noches nos cargue de energía y y se cumplan todos nuestros anhelos del verano.
¡A disfrutar y a soñar…!