Vivimos momentos de mucha incertidumbre y mucha de esta zozobra gira en torno a la palabra “rescate”, tan repetida estos últimos días… Para desdramatizar, evoco mis recuerdos de infancia, cuando jugábamos a ese juego (también llamado rescate) que tanto me divertía y me hacía disfrutar. Pero ésos eran otros tiempos…
Pues bien, en medio de tanta preocupación, esta semana viene llena de buenos auspicios. El día 18 es el cumpleaños de Teresa Campos. Para mí es un motivo de alegría; lo hemos celebrado en tantos platós, en tantos programas y siempre con la misma gente… Y es que trabajar con Teresa Campos siempre ha supuesto una seguridad que permite hacer planes de futuro, formar una familia… Ahora la vida me ha vuelto a llevar a su lado y el programa “Qué tiempo tan feliz” sigue manteniéndose con una buena audiencia y con el espíritu que Teresa sabe transmitir a todo su equipo.
El día 21 ingresa el Sol en el signo de Cáncer y se inicia el solsticio de verano. Cerramos el periodo en el que el brillante y dicharachero Géminis nos animaba a explicarnos, a dialogar, a explorar, a tener la mente abierta, con brillantes ideas, con inteligencia, con un especial sentido innato del humor, y con esa capacidad de hacer mil cosas a la vez que caracteriza a los Géminis. El día 21 será el signo de Cáncer el que tome el relevo. Con su energía activará nuestro mundo emocional. Ya no será la razón la que impere sino las emociones, los sentimientos… Las personas nacidas bajo este signo tendrán grandes posibilidades de equilibrar sus emociones, de amar intensamente y de consolidad su amor.
Y el día 23 tendrá lugar la mágica noche de San Juan. Llevo años haciendo el ritual, me encanta estar cerca del mar, saltar la hoguera y mojarme, luego, en el agua. Creo tanto en la mágica energía que esta noche mueve que todos los deseos que he ido pidiendo se me van cumpliendo, y si alguno no se hace realidad será porque no era bueno para mí…
Os voy a decir lo que debéis hacer para aprovechar las energías cósmicas de esa mágica noche. Yo comienzo el día 21 (cuando el Sol se halla en su máximo esplendor y alcanza su plenitud) encendiendo una vela blanca y purificando mi casa con inciensos para liberarme de “malas energías”. El fuego es fuente de luz, de vida, es regenerativo y purificador. Es el momento de dejar atrás los lastres que venimos acarreando del pasado e iniciar una vida renovada.
La noche del 23 al 24 es la noche mágica. Su energía favorece los cambios y la renovación.
Este año, además, la Luna transitará, en su fase creciente, por el signo de Leo y los auspicios no pueden ser mejores.
Escribid en un papel los deseos que queráis conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en vuestra vida y que queréis desechar. La noche de san Juan quemad el papel en el que habéis escrito lo que queréis erradicar de vuestra vida, sin ningún temor, y esparcid las cenizas al viento. El papel de los deseos debéis guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo la siguiente noche de san Juan.
Llenad un recipiente de agua al que añadiréis unos pétalos de rosas y dejadlo en la ventana durante toda la noche de san Juan. Antes de que salga el sol, lavaos la cara con esta agua para protegeros de influencias negativas.
Bañarse o pasear descalzo por el rocío asegura salud todo el año. Adornar con ramas de pino, fresno u olivo la casa la protegerá de todo mal.
Se dice que la pareja que esa noche salta una hoguera juntos atraen la felicidad y la pasión a su vida.
Los enamorados deben lanzarse flores por encima de una hoguera. Si las cogen sin que caigan al suelo, esas flores se convertirán en un poderoso y mágico amuleto.
La albahaca nos librará de las envidias que nos tengan si la quemamos esa noche en la hoguera. También es considerada la planta des amor. Por ello, si guardamos algunas hojas serán un poderoso amuleto de amor que favorecerá las reconciliaciones…
Dejémonos, pues, envolver por la magia de esta noche y demos rienda suelta a nuestros sueños porque pueden hacerse realidad más pronto de lo que creemos…