Felicidades
a todas las Esperanzas o Macarenas, que el día 18 es su santo, entre las que yo me encuentro. Para mí es una fecha especial porque la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla me ha transmitido siempre mucha paz y además es el día en el que se casaron mis padres… Me gusta mi nombre, que viene de mi abuela, porque transmite “esperanza” y me gusta mi apellido “gracia”, entendido como don, regalo, cualidad… Muchas personas me preguntan si realmente es mi nombre real o uno artístico que he buscado. Y no es así; he tenido la suerte de tener un nombre y apellido que inspira cosas bonitas.
El día 20 tendrá lugar el Cuarto creciente de la Luna en el signo de “mi queridísimo Piscis”. Su energía contribuirá a que aflore nuestra sensibilidad más intensa, estaremos más generosos hacia los demás y los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis serán los más beneficiados por esta Luna. Se activarán sus poderes paranormales y percibirán cosas que los demás mortales no entenderemos. Todos estaremos más necesitados de cariño y comprensión.
Nos acercamos ya al solsticio de invierno. Antes del día 21 (fecha en la que el Sol ingresará en el signo de Capricornio) debemos adornar nuestro hogar para darle un toque mágico que genere una energía envolvente y llena de vida. Angelitos, bolas de colores, árbol de navidad, el misterio, acebo, corazones, y sobre todo luces que da alegría a la navidad. Para los que crean en los duendes, esas sutiles energías que a veces creemos que invaden nuestro espacio, nos cambian las cosas de lugar, y nos hacer buscar por toda la casa… da muy buen resultado encender lucecitas intermitentes, que ahuyentarán a los “espíritus burlones” y atraerán las buenas energías.
Me gusta iniciar el invierno encendiendo una pequeña vela blanca para conectar con el Cosmos. Invoco al santo de mi devoción y, mirando fijamente la llama de la vela, pido un deseo con confianza y dejo que se consuma en un lugar donde no haya riesgo de incendio. Hasta el día 25 éste será mi ritual: pedir luz para mi vida y para la de todos los que amo, mandar un sentimiento de gratitud a todas las personas que desde años me siguen en mi programa y a las que han acudido a mi consulta y me han abierto su corazón, que son muchísimas…
Como va a influir el invierno a los signos del zodiaco:
Aries: Recobrarás la ilusión perdida y se te abrirán nuevos caminos llenos de oportunidades que no debes dejar escapar.
Tauro. Es un periodo idóneo para consolidar proyectos que estaban en el aire. Estarás predispuesto a la acción, pero hazlo con tino que Saturno, enfrente de tu signo, no va a permitir que entres en situaciones que puedan resultar conflictivas.
Géminis. Una etapa apasionante con el benefactor júpiter protegiéndote para que puedas conseguir lo que te propongas. Vas a liderar algo importante, un poco arriesgado, pero saldrá bien.
Cáncer. Un periodo decisivo el que vas a vivir, no te pongas en actitud derrotista ni permitas que te paralice el miedo. Vas a tener la oportunidad de crecerte ante los retos y creer en ti y en la fuerza interior que posees.
Leo. El invierno será muy cambiante y renovador. Te sentirás vivaz, creativo y si no tienes pareja prepárate a encontrar una que te irá como anillo al dedo.
Virgo. Aunque inicies el invierno con un íntimo descontento, poco a poco irás recobrando el optimismo y las ganas de luchar para conseguir lo que anhelas. Tendrás que tomar una decisión en tu vida sentimental para que puedas sentirte feliz.
Libra. Después del año tan complicado que te hizo vivir Saturno, ahora este invierno será como un camino de rosas. Es la hora de apostar por la estabilidad y dejar a un lado las dudas y el desasosiego.
Escorpio. Debes creer más en ti mismo, en tus fuerzas y en el poder de tu mente. Cuidado con lo que pienses que se puede hacer realidad. Todo está en un proceso de cambio, y Saturno en tu signo te someterá a duras pruebas, pero saldrás fortalecido de ellas.
Sagitario. Vas a desprender optimismo y vitalidad y las personas de tu entorno no se querrán separar de ti. Tu alegría será un bálsamo para los demás.
Capricornio. Inicias el invierno entrando por la puerta grande. Aprovecha para hacer borrón y cuenta nueva con aquellas cosas que no funcionan como deseas. Muchas posibilidades que no debes dejar escapar.
Acuario. Te toca reavivar la pasión. Volver a sentir el amor intensamente, ilusionarte con experiencias nuevas, frecuentar otros lugares… tus amigos te colmarán de amor y cariño.
Piscis. La maravillosa intuición que posees será la clave para decidir correctamente. Vas a triunfar en el trabajo y la vida sentimental se presenta esplendida.