Llega el invierno, se nos va 2017...
El día 21, con el ingreso del Sol en el signo de Capricornio, comenzará el solsticio de invierno y los días, poco a poco, comenzarán a alargarse, imponiéndose la luz a la oscuridad.
Ay, parece que fue ayer cuando comenzó 2017 y ya estamos apurando sus últimos días… Días de reencuentros y abrazos, de felicitaciones, de buenos deseos, de sonrisas cargadas de promesas y buenas intenciones, y también –cómo no- días de melancolía por lo que tuvimos y quizá se nos fue…
A punto de despedir el año, no puedo evitar echar la vista atrás y hacer un rápido recuento de lo que ha sido mi vida, de mis sueños -unos cumplidos, otros no-, de mis ilusiones, de todas las emociones vividas… Y en ese carrusel de sentimientos es inevitable que me invada cierta tristeza al pensar en la fugacidad de la vida, en el paso del tiempo, que se nos escurre entre las manos, en todo lo vivido que ya no volverá… Pero también es momento de emociones nuevas y alegrías por lo que aún está por llegar. Me gusta pensar en el nuevo año a punto de comenzar como si fuese una hoja en blanco en la que todo está aún por escribir… Esperemos que esos renglones estén llenos de cosas bellas para todos, empezando por mucha paz y entendimiento, que falta nos hace…
Para despedir el 2017 vestid vuestras mejores galas, como la ocasión lo merece, y no dejéis de hacer algún ritual la noche de fin de año para atraer la suerte y recibir al 2018 llenos de esperanza y con mil ilusiones por cumplir.
Rituales de fin de año:
Sigue la tradición italiana y come lentejas la última noche del año para que no te falte el dinero.
Estrena una pastilla de jabón y lávate con ella las manos cuando finalicen las doce campanadas. El día 1 dúchate con ella para que no te falte la salud ni el bienestar.
Quema incienso la noche de fin de año para purificar la casa y atraer la suerte a tu vida.
Ponte alguna prenda de color rojo para que no te falte el amor.
Coloca muérdago o acebo en la entrada de la casa y besa a tu pareja debajo de él si quieres que vuestro amor sea eterno.
Empieza el nuevo año con el pie derecho.
Y, por último, algo muy importante: cuando suenen las doce campanadas procura tener dinero en los bolsillos.
¡¡¡Feliz 2018!!!