Estábamos deseando decir adiós a 2020, con la esperanza puesta en 2021, imaginándonos el nuevo año como una puerta de salida a la pesadilla en la que se había convertido 2020. Pero lo cierto es que estos primeros días de 2021, lejos de traernos un poco de sosiego y darnos un respiro, nos han asombrado, haciéndonos vivir momentos que pasarán a la historia. Entre ellos, la gran nevada que ha colapsado muchas zonas del país. Yo ya tengo algunos años y he visto muchas nevadas cuando era niña, pero nada parecido a esto, ni por asomo. Esta nevada ha superado todas las previsiones. La caída de los primeros copos despertó nuestro asombro, la magia de la novedad, y comenzamos a jugar como niños, a contemplar bellas estampas e imágenes inéditas que ni en sueños habíamos imaginado, como esquiar por la Castellana o junto a la Puerta de Alcalá. Pero la alegría, poco a poco, ha dado paso al dolor por las víctimas y por todos los daños ocasionados. Me quiero quedar con la parte positiva de todo esto y recordar el refranero español que dice “año de nieves, año de bienes”, con la esperanza de que en este año podamos dejar atrás el espanto y la incertidumbre vividos.
Y en estos días tan asombrosos que estamos viviendo, el Cosmos también nos sorprende con un stellium, una acumulación de planetas en un mismo signo. A día de hoy, transitan por Acuario los planetas Mercurio, Júpiter y Saturno. El día 19 de enero ingresará el Sol y el 1 de febrero, lo hará Venus, el planeta del amor, que propiciará la llegada de acontecimientos inesperados y mágicos. Es el momento de soltar amarras para vivir nuestras emociones con intensidad, sin resistirnos a los cambios que pueden llegar.
Estamos en la fase de Luna Nueva, el día 13 de enero en el signo de Capricornio… Me inquieta mirar el cielo y no ver el resplandor de la Luna, su misterio, lo que me susurra… Hay que esperar a la Luna Llena, que tendrá lugar el 28 de enero. Será la primera Luna Llena de 2021 y se la conoce con el nombre de Luna de lobo. Se dice que fueron los nativos americanos de Estados Unidos los que le dieron ese nombre porque en esa época aumentaban los aullidos de los lobos. De ahí las lacónicas imágenes de los animales levantando la mirada hacia el cielo mientras aúllan… Yo voy a imitar a los lobos y voy a mirar a la Luna para pedirle que se cumplan mis deseos y que se lleve esta pandemia que nos está azotando, esta pesadilla que parece no tener fin…
Veamos cómo afecta a cada signo del zodiaco esta primera Luna Llena del año…
ARIES. La Luna Llena te será de gran ayuda, ya que atraerá la suerte a tu vida y favorecerá el amor, ofreciéndote momentos felices y de disfrute.
TAURO. Aunque puedes tener la sensación de que todo son problemas a tu alrededor, la Luna Llena viene en tu ayuda para que encuentres soluciones.
GÉMINIS. Esta Luna Llena favorece la comunicación. Vas a tener muchos recursos para triunfar y sabrás buscar nuevas vías para cumplir tus objetivos.
CÁNCER. La energía lunar te ayuda a administrar tu dinero adecuadamente y a desarrollar planes de trabajo que pueden tener resultados muy favorables.
LEO. La primera Luna Llena del año es en tu signo y te transmite una avalancha de energía positiva para que tomes el timón de tu vida.
VIRGO. La Luna Llena despierta tu necesidad de mirar hacia tu interior y estar a solas para conectar contigo mismo y aclarar tus ideas.
LIBRA. La Luna Llena favorece el ámbito de las amistades; tendrás una gran habilidad para conectar y empatizar con los amigos.
ESCORPIO. La primera Luna Llena del año es muy favorable contigo y su energía contribuye a que te acompañe el éxito en lo que inicies.
SAGITARIO. Es el momento de decir adiós a lo que te impide avanzar para poder aprovechar los cambios y mejoras que pueden surgir.
CAPRICORNIO. La Luna Llena te regenera, animándote a hacer todo lo que esté en tu mano para cambiar lo que no te gusta de tu vida.
ACUARIO. La Luna Llena enfrente de tu signo te armoniza, y con la positiva concentración planetaria que hay en tu signo pueden llegar nuevas oportunidades en todos los ámbitos de tu vida.
PISCIS. La Luna Llena favorece tu trabajo y tu salud. Notarás que recuperas tu vitalidad, sintiéndote con fuerzas para echarle un pulso a la vida y salir vencedor.
¡Que seáis felices!