Cómo pasa el tiempo… Hace pocos días que todos estábamos con la mirada puesta en las fiestas navideñas, y ya estamos en el ecuador del mes de enero de 2022. El 17 de este mes se celebra el Blue Monday, el día más triste del año según una curiosa fórmula matemática ideada por un investigador inglés. En esa fórmula se suman varios factores, tanto climatológicos como económicos y de motivación, que pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Terminó la Navidad, el clima es muy frío y la cuesta de enero se deja notar.
A las personas que piensen que el 17 es un día nefasto, el mejor antídoto que les puedo dar es llevar colores vivos, como el rojo o el naranja, que les aporta fuerza, que les aporta alegría… Además, el día 17, el Cosmos nos brinda un día cargado de energías positivas porque tiene lugar la primera Luna Llena del año en el signo de Cáncer, que va a favorecer nuestra creatividad, nuestra intuición, nuestras relaciones familiares… Miremos al cielo y escuchemos lo que nos susurra la mágica Luna…
Yo, la verdad es que, muchas veces, no puedo ni quiero evitar sentir nostalgia, melancolía por todo lo que he perdido a lo largo de mi vida y me acuerdo mucho de ese libro maravilloso titulado “Bonjour Tristesse”, que en mi adolescencia tanto me acompañó. Cuando la tristeza aparezca en vuestra vida aprovechad para conectar con vosotros mismos, con vuestras emociones más ocultas, aprovechad para descubrir qué cosas os producen dolor y qué cosas os aportan felicidad. Y, por favor, cuando lo hayáis descubierto, no dudéis en alejaros de todo aquello que os hace daño, y aquello que sentís que os aportan buenas vibraciones y bienestar perseguidlo con todas vuestras fuerzas.
Y el día 1 de febrero comienza el Nuevo Año Chino. A mí lo de comenzar algo siempre me parece súper interesante porque nacen en mi pensamientos positivos, ilusiones nuevas…
El Nuevo Año Chino coincide siempre con la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno. Éste es el Año del Tigre, un animal que simboliza la fuerza y la valentía, y que nos ayudará a afrontar todos los retos que nos marquemos y aquellos que se nos vayan presentando en el camino.
El tigre nos aporta vigor, ambición, valentía…, y nos ayuda a vencer el miedo y las inseguridades que nos paralizan y nos impiden avanzar. De todas las maneras, aunque el Tigre representa la fuerza y el valor, nunca actúa precipitadamente; todo lo contrario, se mueve con mucha cautela, esperando que llegue el momento oportuno para conseguir lo que desea. Y ésa es la actitud que tenemos que tener nosotros cuando queramos alcanzar un sueño: no tener prisa, esperar el momento oportuno para dar el paso y, cuando llegue ese momento, estar preparados e ir a por todas.
Veamos cómo afecta a cada signo del zodiaco la primera Luna Llena del año…
ARIES. La primera Luna Llena del año favorece el ámbito familiar, ayudándote a hacer las paces con alguien que quieres y a eliminar las barreras que os alejan.
TAURO. Esta Luna Llena favorece la comunicación. Vas a tener muchos recursos para triunfar y sabrás buscar nuevas vías para cumplir tus objetivos.
GÉMINIS. La primera Luna Llena del año favorece tu trabajo y tu dinero, y es fácil que las cosas te salgan bien y te sientas en racha.
CÁNCER. La primera Luna Llena del año es en tu signo, y te empuja a tomar las riendas de tu vida y a poner todo tu empeño en conseguir lo que deseas.
LEO. La Luna Llena activa tu mundo interior y te anima a reflexionar sobre tu futuro, ya que se avecinan cambios y debes estar preparado para elegir lo que más te conviene.
VIRGO. La primera Luna Llena del año favorece especialmente el ámbito de los amigos, y puedes conseguir algo que quieres gracias a la ayuda de alguno de ellos.
LIBRA. La primera Luna Llena del año es muy favorable contigo y su energía contribuye a que te acompañe el éxito en todo lo que lleves a cabo.
ESCORPIO. La primera Luna Llena del año es especialmente favorable con tu trabajo. Es un buen momento para manejar tus asuntos con eficacia, y si estás pendiente de alguna noticia laboral puede ser buena.
SAGITARIO. La primera Luna Llena del año te invita a renovarte y te anima a hacer todo lo que esté en tu mano para cambiar lo que no te gusta de tu vida.
CAPRICORNIO. La Luna Llena enfrente de tu signo te armoniza, y con la positiva concentración planetaria que hay en tu signo pueden llegar nuevas oportunidades en todos los ámbitos de tu vida.
ACUARIO. Muchas felicidades. La primera Luna Llena del año favorece tu trabajo y tu salud. Notarás que recuperas tu vitalidad, sintiéndote con fuerzas para echarle un pulso a la vida y salir vencedor.
PISCIS. La primera Luna Llena del año atraerá la suerte a tu vida y favorecerá el amor, ofreciéndote momentos felices y de disfrute.
¡Que seáis felices!