La extraña primavera
Y digo extraña porque después de los rigores del invierno esperamos que venga un tiempo primaveral, iniciándose el nuevo ciclo de este equinoccio que siempre lo adornamos con ilusiones y esperanzas. Pero este año la primavera ha llegado bajo cero, nevada… El lado bueno es que las alergias están tan congeladas como mis pies cuando camino por la calle…
En fin, a pesar de este gélido comienzo primaveral, estoy supercontenta. He dejado atrás momentos muy tristes, pérdidas inesperadas, noticias demoledoras… Bueno, las estaciones es lo que tienen… Nos abren una puerta a la esperanza, dejando atrás los momentos dolorosos del pasado, y aunque sigamos cargándolos en nuestra mochila, de momento parecen adormecidos… Y además este año la primavera ha comenzado un día antes, el 20 de marzo, a las 15:30, hora peninsular. Así que los niños que han nacido a partir de esa hora son Aries, otros años eran Piscis… Un lío para los que nacen en el límite de dos signos.
Y como siempre, la Semana Santa coincide con una Luna Llena, el día 31, que en esta ocasión es tremendamente mágica y especial porque es una Luna Azul, llamada así por ser la segunda Luna Llena que tiene lugar en el mes de marzo. Si a Frank Sinatra le inspiró esa bella canción, Blue Moon, a nosotros no puede sorprender con algo hermoso también… Os dejo el ritual, pero si no queréis hacerlo, solo con mirar el cielo y pedir un deseo con fe, con la confianza de que se puede hacer realidad, el milagro puede acontecer…
Coloca cerca de una ventana un círculo con papel de aluminio y sobre él, un puñado de arroz si deseas atraer la abundancia y, si deseas atraer el amor, una prenda o un objeto que sea especial para ti y que puedas llevar siempre encima: un anillo, una pulsera, un colgante… Si no tienes nada personal, coloca un hilo o una cinta de color rojo. A continuación, escribe en un papel tus deseos y deja todo durante la noche encima de una mesa cerca de una ventana.
A la mañana siguiente, guarda todo dentro de una cajita hasta la siguiente Luna Llena, momento en el que debes mojar en agua el arroz y el papel con los deseos, y, a continuación, tirarlos. Por último, recuerda dar gracias a la Luna si tus deseos han sido concedidos. Y durante la noche del 30 al 31, cualquier objeto que dejes a la luz de la Luna se cargará de buena energía…
Y no quiero terminar sin felicitar a mi querida Belén Ro, que el día 23 cumple años, y con la que he compartido intensos momentos de risas, y de alguna lágrima también, y muchas felicidades a la preciosa Alejandra, la hija de Terelu, que los cumple el 24…
¡Feliz semana!