Esta semana en el programa 'Sálvame' han estado hablando de una 'vidente' que, en sus tiempos, dejó una estela de miedo y controversias. Los que vieron el programa saben a quien me refiero, yo no la voy a nombrar en mi blog. Recuerdo comentar con Rappel como, a él y a mí, nos llegaban personas que habían pasado por la consulta de esta señora y salían espantadas de la negatividad y destrucción que trasmitía. Sabe mucho Rappel, es un gran vidente, le avalan los años en los que han pasado por su consulta marbellí lo más granado del 'famoseo' de Marbella; amigo de sus amigos, jamás traicionaría a nadie. Sus mensajes siempre llevan la esperanza y siempre la ofrece en la última tirada de cartas
La gente que estaba viendo el programa se asustó, cuando se enteraron en directo que, esta "vidente" tenía supuestamente un ataúd, con la foto de Terelu dentro, enterrado en su jardín; hasta a mí se me pusieron los pelos de punta. Y no por el poder que pudiera ejercer, sino por la maldad empleada para realizar ese ritual.
Mi teléfono no ha parado de sonar en los días en que se hablaba del poder de algunas personas para hacer el mal. Y desde mi blog quisiera serenarlas.
La magia es un mundo oculto que subyace en nuestro propio interior, cuya sola palabra suscita un vago sentimiento de temor e incertidumbre, de miedos ancestrales; pero también de suaves fascinaciones.
El chamán, o brujo de la tribu, muy respetado, a través de sus rituales de magia ayudaba a su gente en todas sus necesidades básicas: señalaba cual era el mejor momento para sembrar, atraía la lluvia cuando hacía falta, sanaba a los enfermos, etc. Ponía todos sus conocimientos al servicio de su tribu.
La mujer aprendió la magia y la practicó principalmente valiéndose de las plantas, hierbas y flores. La Inquisición intentó terminar con esas prácticas, que consideraba artes demoniacas, convirtiendo a las brujas en los chivos expiatorios de todos los males de la sociedad y ajusticiándolas; solían ser pobres e ignorantes mujeres aunque excepcionalmente condenaron a personas sabias que la sociedad de la época temía y no supo entender. Si vais a Salem (Massachusetts) y visitáis el cementerio donde se encuentran enterrados todos esos condenados en los famosos juicios de Salem, a finales del siglo XVII, se percibe una energía que te perturba y que es muy difícil explicar.
Olvidando sucesos lamentables, sin entrar en que muchos videntes puedan ser engaño y fraude, lo cierto es que cuando el ser humano atraviesa un periodo de crisis, en el que el presente le atemoriza y no ve claro el futuro, acude a quien pueda guiarle y aliviarle de sus miedos.
¿La magia podría ayudarle? ¿Existe la magia negra? ¿Hay personas con poderes para hacer el mal? Bueno se podría escribir un libro, como el de "Ayúdate con la Magia Blanca" (por cierto, respondo a los que me estáis preguntando: Podéis adquirirlo en librerías, pero lo venden también aquí en Mediaset). Lo que sí es cierto es que hay personas con capacidad para hacer el mal, pero eso no significa que puedan hacerlo directamente mediante la magia; el daño a los demás se puede hacer de miles de maneras y todos lo sabemos.
La magia negra existe, como la magia blanca. La diferencia es que, incluso utilizando los mismos elementos, puede ir dirigida hacia el mal y no hacia el bien. Todo depende de la voluntad del que lo haga. Si entierras a una persona y lanzas sobre ella todo el veneno que existe en tu interior, estás realizando magia negra. Si proteges a esa persona haciendo un círculo alrededor de una foto suya, y tienes el convencimiento de que ese círculo va a actuar como elemento protector, estas empleando magia blanca.
Pero ¿qué sucede con las personas que realizan magia negra y no alcanza a quien se la envían? Pues atención que ese dardo envenenado al no alcanzar el objetivo, regresa como un boomerang, vuelve contra quien se lo lanzó, y ese daño convocado contra el otro lo recibirá el mismo que lo llamó. Así que, me decía el Marqués de Araciel hace muchos años, si creemos que podemos manejar los destinos de las personas a nuestro antojo, prepararos para vivir un infierno terrible en la tierra.
¿Magia negra? A ver, si esas 'videntes' tuvieran los poderes que dicen, ¿realmente creéis que los presidentes de gobierno de cualquier país iban a durar mucho en su cargo con los enemigos que siempre tienen? Yo creo que hasta los forofos de futbol pagarían para que su partido ganase y el rival perdiese. Que no, que no es así.
Pero si alguna persona cree que ha sido víctima de un mal de ojo, de un trabajo de magia negra, se tiene que proteger. Es la única forma de alcanzar la tranquilidad. Y la protección más poderosa es la oración, independiente de que seas o no creyente; la meditación, entrar en una iglesia o en un lugar sagrado, echarte agua bendita por las muñecas y dormir junto a un recipiente lleno de esta agua bendita y abierto. Al elevarte a un plano espiritual, de luz, te alejas de las sombras y quedas fuera de su influencia; nada ni nadie podrá contigo.
Os contestaré con mucho gusto si me dejáis vuestros comentarios porque es un tema complicado para escribirlo.