Escorpio y su misterio…
Días intensos los que estoy viviendo, no solo por toda la vorágine de cosas que suceden a mi alrededor sino porque yo a todo lo que vivo le pongo mucha intensidad. Fui a la presentación del libro de Pilar Eyre, Mi color favorito es verte, finalista del premio Planeta. Ya el título, sin leer una sola línea del libro, te atrapa, es genial, te dan ganas de sumergirte de lleno en su lectura… Creo que es una frase que voy a incorporar a mi pensamiento para evocarla cuando el desánimo me invada. Siempre que pienso en ella no puedo dejar de sonreír… Pilar contó la historia, el porqué de ese título tan sugerente, pero lo cierto es que no importa el origen, solo me quedo con la magia que irradia. Pensad lo que os digo y repetidla. Ay, Pilar, que casi sin darte cuenta vas a cambiar “el color” de los que te lean. Por cierto, tiene un hijo guapísimo, uno de mis queridísimos Piscis…
Estamos inmersos en el mes de noviembre, cuando el Sol transita por Escorpio… y lo hará hasta el día 22. Dice la Leyenda que los Escorpio son los mejores amantes del Zodiaco, que si una persona de este signo te ama, no lo olvidarás jamás. Su arquetipo sería El Mago, la carta I del Tarot, que es un iniciado que conoce los secretos de lo no manifestado. Y la tarea de Escorpio en este plano físico sería la de ayudar a los demás a despertar los poderes que existen en su interior.
Escorpio es un ser hermético, introvertido y difícil de conocer. Dominado por un tumulto de pasiones, de deseos desenfrenados, de una gran capacidad emotiva, sufre interiormente, pero generalmente no lo manifiesta. Solo en momentos especiales se puede atisbar brevemente lo que siente su interior.
Me fascina el signo. Es dinámico, vital, atrayente, seductor… Me fascina su mirada, penetrante enigmática, insondable… Es un signo de agua, y como tal es muy sensible e intuitivo, y su espíritu de supervivencia es el más fuerte de todo el zodiaco. Por algo se dice que es como el ave fénix, que nunca se da por vencido y siempre renace de sus cenizas…
Pues a ver si todos nosotros nos dejamos contagiar de esa pasión y coraje que Escorpio pone en todo lo que hace y vivimos cada momento al máximo, sin medias tintas…