La verdad es que el título con el que escribo este post me ha salido del alma… Es un espejo de mi estado de ánimo… Cuando comienza la primavera siento un deseo de nutrirme interiormente, de buscar respuestas a mis muchos interrogantes…
Hace ya mucho tiempo que el budismo me atrapó, y a día de hoy me sigue fascinando… Por aquel entonces tuve la gran suerte de meditar junto a Juan Manzanera en un grupo en el que a todos nos cambió la vida a mejor, entendiendo por mejor que nos ayudó a evolucionar hacia algo superior, a abandonar cadenas que nos aprisionaban y a tener un contacto con los que nos rodean más humano y generoso.
El pasado fin de semana he hecho un curso con Thenzin Zopa, en el centro Nagaryuna, sobre La Renuncia. A mí me cuesta mucho la inmersión en estos cursos en los que miras a tu interior y te encuentras con algo que te revuelve interiormente. Siempre me resisto un poco porque me cuesta abandonar mi zona de confort, pero una vez que venzo esa resistencia, lo que me cuesta entonces es salir de esa experiencia. Y eso es lo que me ha pasado en este curso. Cuando salí, me sentía casi como una ser extraño y abducido que venía de otra galaxia… Era como si me hubieran tocado con una varita mágica y hubieran despertado en mí unas sensaciones intensas de paz y sabiduría, como si se rasgasen los densos velos que ocultaban un maravilloso tesoro dormido en mi interior. Así que con esas sensaciones tan intensas tuve que adaptarme a vivir otra vez con los pies en la tierra… y con el alma volando hacia la luz.
Las estaciones del año son mágicas, traen nuevas oportunidades, y somos muy afortunados por vivir en esta parte del mundo en el que las estaciones están muy definidas. Os animo a aprovechar la primavera para despertar en vosotros ese deseo por buscar algo que os dé serenidad y fuerza para poder afrontar los cambios que la vida os presente. Y recordad que nada es permanente, ni la felicidad ni la tristeza, y que muchas veces es nuestra mente la que hace que nuestro presente sea angustioso y lleno de temores. Escuchad un mantra, hay muchos… Os recomiendo Om Mani Padme Hum, Mantra Tara Verde, Mantra de la Medicina… Reservad un rato para vosotros… Me encantaría que pudierais sentir esa paz interior que tanto bienestar proporciona.
¡Feliz semana!