El eclipse y la primavera
Hemos iniciado la última semana del invierno, y la última también del reinado de mi queridísimo Piscis. El día 20, el Sol abandonará este signo por la noche, iniciándose el equinoccio de la primavera. Pero antes de que el Sol abandone Piscis nos regalará un bonito espectáculo: un eclipse total de Sol, que hacía tiempo no disfrutábamos. Será el primer eclipse de este año y se podrá ver desde España. Tendrá lugar entre las 9:00h y las 11:30h, dependiendo del lugar donde os encontréis.
Recuerdo el último eclipse total de Sol que se pudo ver en España… Corría el año 1999 y fue muy sonado porque se acababa el siglo y los agoreros lo asociaban con el apocalipsis y el fin del mundo, pero parece que no se acaba nada…
Y por la noche llega la primavera. Prácticamente eclipse y equinoccio de marzo coinciden en el tiempo, lo que no sucedía desde el 20 de marzo de 1662… y no volverá a suceder hasta el 20 de marzo de 2034…
A mí la primavera, la estación más florida del año, en la que los campos cambian su tonalidad y todo reverdece, me llena de vitalidad y emoción, pero también de nostalgia… Para hacer frente a este sentimiento, voy a pensar que se inicia el año nuevo astrológico, y es como comenzar con nuevos propósitos, nuevas ilusiones… Volverán a aparecer trenes llenos de oportunidades que no voy a dejar escapar, trenes que no me importará donde vayan ni si alguien me espera en la estación cuando se detengan, trenes que me ayudarán a recorrer el camino de mi vida en la dirección correcta porque siguen el destino que está escrito en las estrellas… Y siento que en algún lugar, allí arriba, hay “algo” que me protege para que camine por la vida segura y con el miedo justo para no olvidarme de mi fragilidad ni de que estoy aquí de paso…
¡Feliz semana!