Terminamos el mes de junio con unas temperaturas extremas, inmersos en una ola de calor, y espero que a estas alturas los exámenes hayan terminado ya y mis twitteros estén relajados y disfrutando del verano porque ¡no sabéis cómo he vivido y sufrido yo esos exámenes…! Los pobrecillos no comían ni bebían ni reían ni soñaban, solo estudia que te estudia… Menos mal que tenemos los rituales del laurel para atraer la suerte y no quedarse en blanco…
Aprovechemos estos últimos días del mes de junio, que la Luna está menguando, para apartar de nuestra vida todo aquello que no nos permite avanzar ni ser felices porque enseguida va a dar comienzo el mes de julio, en el que van a tener lugar dos eclipses: el día 2, en el signo de Cáncer, y el día 16, en el signo de Capricornio. Vamos a centrarnos en el del día 2, que es el más poderoso. Se trata de un eclipse total de Sol que va a oscurecer el cielo… En la antigüedad, los eclipses estaban rodeados de un halo de misterio y enigma, que daba lugar a toda clase de supersticiones y augurios, y lo cierto es que mueven energías muy potentes, dejando al descubierto nuestros puntos débiles con el fin de desencadenar un cambio. La energía de este eclipse nos empuja a apartarnos de aquellas personas o situaciones que nos cortan las alas y nos impiden levantar el vuelo en la búsqueda de nuestra felicidad. Por ello, es el momento de regenerarnos, de cerrar un ciclo y comenzar algo nuevo.
Aunque el eclipse total de Sol del día 2 no será visible en España (solo en el Pacífico Sur y en Sudamérica), todos, de una forma u otra, sentiremos su influencia. A continuación, os digo cómo va a afectar a cada uno de los signos del zodiaco:
Aries. Este eclipse de Sol te ayuda a abrir los ojos a la realidad porque a veces ves amenazas donde no las hay y te asaltan los miedos.
Tauro. Este eclipse te enseñará a despreocuparte por lo que piensen los demás y por los rechazos que puedas recibir.
Géminis. El eclipse de Sol te libera de los miedos y desconfianzas que puedes tener y que te atenazan.
Cáncer. Este eclipse de Sol tiene lugar enfrente de tu signo y es el momento de que tu vida cambie a mejor.
Leo. El Sol es tu regente y este eclipse te afecta poderosamente. Pueden aflorar dudas que te atormentan… Ahora es el momento de confiar en ti.
Virgo. El eclipse te ayudará a no ser tan exigente contigo mismo, y sabrás estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno.
Libra. El eclipse te empuja a tomar las riendas de tu vida y a no permitir que nadie maneje tu destino ni convierta tus sueños en cenizas.
Escorpio. Este eclipse de Sol te puede desestabilizar y provocar que tus proyectos se bloqueen, pero será momentáneo.
Sagitario. Has tenido que controlar tus desilusiones, tu rabia, tu ansiedad… Y ahora este eclipse te ofrece una nueva oportunidad que no debes desaprovechar.
Capricornio. Vas a recibir un poderoso impacto de este eclipse de Sol, que te va a regenerar y hará que soplen aires nuevos en tu vida.
Acuario. El cielo se viste de negro y tus emociones están a flor de piel. Puedes sufrir confusión sentimental y las ilusiones irán y vendrán…
Piscis. Con el eclipse puedes experimentar miedo o temor a que ocurra algo que no sabes bien qué es, y te puedes sentir muy inestable…
¡Feliz semana!