Me fascina la astrología porque me hace ver cada día de una forma diferente. Me permite sentir el momento presente como único e irrepetible, sumergiéndome en la danza cósmica en la que los planetas se mueven y proyectan una energía que me permite evolucionar. Siempre es un misterio, un desafío, una experiencia nueva… Cada día es diferente e irrepetible, y en este mes de mayo vamos a tener algún acontecimiento muy especial.
El día 20, a las 17:17 horas, el Sol ingresará en Géminis y a los nativos de este signo les sonreirá la suerte
. Me alegro por Teresa Campos, que va a estar muy activa, vital, llena de ideas y tremendamente divertida. Y los demás signos del Zodiaco se verán envueltos por esta poderosa energía que activa las ideas, la comunicación, el ansia de viajar…
El día 21, a las 01:53 horas, tendrá lugar un eclipse anular de Sol (el primero de los cuatro eclipses que se van a producir este año) en el signo de Géminis, que traerá cambios y desafíos a los signos mutables -Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis-.
El eclipse anular de Sol marca el momento en el que la Luna se encuentra más alejada de la Tierra de lo que es habitual, muy cerca de su apogeo, y, por tanto, su tamaño relativo es menor. Por eso, no oculta completamente al Sol y durante el eclipse se ve a la Luna rodeada por un anillo de luz. En España no tendremos la suerte de contemplarlo, pero los asiáticos están emocionados con el acontecimiento. En Japón, por ejemplo, habrá teleféricos a hora temprana para ofrecer a los turistas una vista panorámica desde las montañas. Los barcos harán viajes especiales para poder disfrutar del espectáculo. El Museo de Astronomía de Taipei abrirá sus puertas al amanecer y el Museo Espacial de Hong Kong instalará telescopios especiales fuera de su edificio.
Cuando alguien acude a mi consulta y veo en las efemérides cómo estaban situados los planetas cuando nació, siempre compruebo si tuvo lugar algún eclipse ese mes porque su poderosa energía te da la oportunidad de volver a empezar, te arrebata cosas que no son buenas para ti, te somete a cambios bruscos e inesperados, te sumerge en las sombras más profundas y en las tinieblas más tortuosas para hacerte emerger después con una luz nueva y diferente.
Anoche estuve viendo a Belén Esteban. Ella es Escorpio y el eclipse tendrá lugar en su Casa VIII, que simboliza un poco morir para renacer. Algo que Escorpio sabe muy bien, ya que a este signo se le relaciona con el ave fénix, que en la mitología se dice que era un ave que buscaba un fuego (generalmente en un templo religioso), se introducía en él y se consumía en las llamas, para después renacer como un nuevo pájaro. Esa profunda y definitiva transformación es la que está viviendo Belén…
Para que sepáis de qué forma os afecta el eclipse a cada uno de vosotros, entrad en el horóscopo. Por cierto, dicen que el día del eclipse hay que vestirse de blanco o de negro. Os toca elegir…