El despertar de nuestros sueños

telecinco.es 22/10/2021 11:07

Poco a poco nos acercamos al final del año, estando todavía bajo los efectos de esta pandemia que poco a poco también está llegando a su fin. Pese a que ya empezamos a ver la salida del túnel, siguen doliéndonos en el alma las cicatrices imborrables que a todos, de una manera u otra, nos ha dejado.

El día 23 de octubre el ingreso del Sol en el signo de Escorpio nos invita a hacer una profunda reflexión para alejarnos de aquellas cosas que nos hacen daño y para dirigir nuestro pensamiento solamente hacia aquellas cosas que funcionan en nuestra vida, ésas que nos hacen felices y, de esa manera, atraerlas.

Decimos adiós al mes de octubre con la celebración de Halloween, el día 31, una de las noches más mágicas del año. El misterio y lo sobrenatural nos envuelven… Aprovechemos este momento que está cargado de unas energías cósmicas muy fuertes para hacer un ritual y pedir un deseo al cielo.

En noviembre dos signos nos van a transmitir su energía y su fuerza. Hasta el día 22, el misterioso, imprevisible, sensible, enérgico, magnético… Escorpio, signo de agua; y a partir del 22, tomará el testigo el divertido, generoso, apasionado Sagitario, signo de fuego, que nos va a transmitir vitalidad, optimismo, valor, entusiasmo por la vida…

Por eso, cuando el desasosiego, los problemas, el desamor, las dudas, los desengaños, las traiciones… quieran golpear nuestros sueños, dejémonos envolver por las buenas energías astrales que van a moverse en noviembre y recuperaremos la confianza, la ilusión, las ganas de darlo todo…

El día 19 de noviembre tiene lugar el penúltimo eclipse del año, un eclipse parcial de Luna. Y ya sabemos qué pasa con los eclipses, que eclipsan momentáneamente nuestros sueños. Yo me visto de blanco o negro (a veces, mezclo ambos colores) para protegerme de cualquier energía negativa.

Veamos cómo afecta el eclipse lunar a cada uno de los signos:

ARIES

El eclipse de Luna afecta al ámbito económico y profesional, y puede traerte algún imprevisto o inconveniente.

TAURO

El eclipse parcial de Luna tiene lugar en tu signo y te afecta intensamente. Su energía puede debilitarte y hacer aflorar tus inseguridades.

GÉMINIS

El eclipse de Luna remueve tu mundo interior y tus emociones, y quizá te lleve cuestionarte algo que creías tener claro.

CÁNCER

El eclipse puede poner a prueba una relación de amistad que no pasaba por su mejor momento, pero también te ayuda a saber en quien puedes confiar.

LEO

El eclipse puede retrasar algún éxito que tenías al alcance de tu mano. Pero no será por mucho tiempo porque con tu optimismo y empuje nada va a poder frenarte.

VIRGO

El eclipse, que afecta al ámbito profesional y a los viajes, puede provocar retrasos que compliquen tus planes.

LIBRA

La energía del eclipse es muy regeneradora para ti y te anima a renovar tu vida, pero sé prudente, nada de locuras.

ESCORPIO

Muchas felicidades. El eclipse enfrente de tu signo puede alterar tu equilibrio emocional, pero con la positiva energía astral que hay en tu signo te vas a recuperar enseguida.

SAGITARIO

Ármate de paciencia porque el eclipse puede provocar retrasos e inconvenientes en temas de trabajo que te agobien. Deja fluir la vida y no fuerces las cosas…

CAPRICORNIO

La energía del eclipse puede nublar tu suerte, pero solo momentáneamente porque vas a activar tu voluntad y conseguirás los resultados que esperas.

ACUARIO

El eclipse afecta al ámbito familiar y puede generar conflictos o desacuerdos. Si surgen tensiones intenta no tomar partido por nadie y deja que las aguas vuelvan a su cauce.

PISCIS

El eclipse puede dificultar la comunicación y dar pie a malentendidos, lo que puede provocar altibajos en tus relaciones. Acláralos cuanto antes para que no te perjudiquen.