En el Concilio de Nicea, celebrado en el año 325, se determinó que el domingo de Pascua de Resurrección debía celebrarse el domingo siguiente al plenilunio (luna llena), inmediatamente posterior al equinoccio de la primavera. Por esta razón, la Semana Santa siempre tiene que caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Este año el domingo de resurrección lo celebraremos el 8 de abril, y la Luna Llena tendrá lugar el 6 de abril.
Y esta Luna llena que, por la razón que os digo siempre nos acompaña en Semana Santa, se encontrará en el signo de Libra. Su energía nos ayudará a liberarnos de situaciones confusas que nos desequilibran y estaremos muy abiertos a resolver conflictos que vienen de antiguo y que se habían quedado anclados en nuestro corazón. Estaremos coquetos, con ganas de agradar, simpáticos… Y los que se lo puedan permitir, se mimarán y se comprarán algo que les aporte un toque de distinción y glamour…
Iniciamos un nuevo mes y quisiera desvelar las sorpresas que nos depararán los astros, qué movimientos irán a nuestro favor y cuáles deberemos sortear… El día 3, Venus, el planeta del amor, ingresó en el signo de Géminis, posición en la que permanecerá hasta el día 6 de agosto. Su energía dará un toque mágico a Géminis, que irradiará una sensualidad divertida, ingeniosa, chispeante… El tránsito de Venus por Géminis nos invita a dejarnos llevar por los juegos amorosos, flirteos, conquistas desenfadadas… Todo ello con una gran dosis de humor y esgrima verbal, pero sin ningún tipo de atadura ni obligación.
Todos los signos del Zodiaco nos veremos envueltos, de una u otra forma, en esta nube deliciosa de ilusiones y sentimientos, pero serán los signos de aire –Géminis, Libra y Acuario- los que más se beneficien de esta sensualidad. Durante una larga temporada serán, sin lugar a duda, los más seductores de Cosmos y a ellos nos tendremos que acercar si queremos vivir momentos intensos e inolvidables…
La Semana Santa va a estar bendecida por las estrellas. Nos vamos a sentir despreocupados, felices, con la intención de dejar a un lado los problemas que no tienen una solución inmediata… Y aunque nos acompañen algunas gotas de lluvia, vamos a ser optimistas y a aceptarlas como una bendición para el campo…
El Sol transitando por el signo de Aries contribuye a que los signos de fuego -Aries, Leo y Sagitario- estén vibrantes, llenos de energía y con un apasionamiento muy juvenil hacia el amor y hacia las cosas bellas de la vida.
Júpiter, el gran benefactor, se encuentra en Tauro y su positiva energía contribuye a que a los signos de tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- les sonría la suerte cuando más lo necesiten…
Cáncer, Escorpio y Piscis se verán beneficiados por el tránsito de Mercurio por Piscis. Su inteligencia será brillante y aguda, y los viajes, una fuente de placer para ellos. Asimismo, podrán conocer a personas maravillosas y muy importantes para su futuro.
A disfrutar!!