El cielo de noviembre
Estaba esperando que pasasen las elecciones con la esperanza de retomar la normalidad, pero parece que no va a ser así y ahora escribo bajo los efectos del tránsito de Mercurio, que el día 11 se situó casi en línea recta con el Sol y la Tierra, y de la Luna Llena, el día 12 en el signo de Tauro.
El excepcional tránsito de Mercurio, que tuvo lugar el pasado día 11, es un fenómeno que se observa solo trece veces por siglo, y el próximo no lo podremos ver hasta noviembre de 2032… El planeta Mercurio continúa retrógrado en el signo de Escorpio. No quiero relacionar nada, pero me ha venido a la mente Albert Rivera, que es Escorpio, y uno de los protagonistas de estos momentos convulsos que estamos viviendo. No me gusta hablar de política en mi blog, pero si tengo que deciros que me inquieta, me atormenta y me perturba que no sean capaces de ponerse de acuerdo. En fin, dejémoslo en manos del Cosmos y sigamos con lo que los astros nos depararán este mes de noviembre.
El Sol transitando por el signo de Escorpio nos transmite una energía renovadora y audaz que nos empuja a adentrarnos en nuevos territorios, a explorar nuevas sensaciones, a no dejarnos atemorizar ante nada, a luchar por lo que queremos con confianza, a asumir los retos y hacerles frente... ¡Ay!, Escorpio, qué signo más apasionante… El planeta del amor, Venus, sigue transitando por el signo de Sagitario, y los signos de fuego –Aries, Leo y Sagitario- son los más seductores del Cosmos. Si queréis pasión, intensidad, entusiasmo, fogosidad… acercaos a estos signos para ser felices.
Y como os decía estamos bajo los efectos de la Luna Llena, el día 12, en el signo de Tauro, que nos anima a disfrutar al máximo de los placeres de la vida. Veamos cómo afecta este plenilunio a cada uno de los signos del zodiaco:
Aries. No asumas riesgos innecesarios en el ámbito económico y profesional guiado por ese lado alocado e impulsivo de tu personalidad. Tu poder de seducción atrapa.
Tauro. La Luna Llena en tu signo puede traerte interesantes oportunidades y te ayuda a tomar decisiones acertadas para que tus esfuerzos sean recompensados.
Géminis. Es posible que estés muy reflexivo e incluso te plantees cosas que creías tener claras, pero con esa mente tan brillante que tienes llegarás a conclusiones acertadas.
Cáncer. El ámbito de las amistades estará muy favorecido y sentirás el apoyo que necesitas para estar bien. Tu talante sensible y soñador te hará muy atrayente.
Leo. Vas a sentir la necesidad de manifestar tus sentimientos y emociones, y sabrás disfrutar de los nuevos alicientes que vienen a tu vida.
Virgo. Es momento de luchar, de tomar la iniciativa, de apostar fuerte por tus sueños e incluso de correr algunos riesgos, sin dejar de tener los pies en el suelo.
Libra. Problemas y preocupaciones relacionados con la familia y el hogar podrían obligarte a hacer sacrificios y a mostrarte más predispuesto a dar que a recibir.
Escorpio. Felicidades. Gracias a la positiva influencia planetaria, tus proyectos profesionales y personales están muy favorecidos. Atrévete a cumplir alguno de tus sueños más íntimos.
Sagitario. No permitas que te abandone tu optimismo ni tu positiva actitud ante la vida porque será lo que te ayude a solucionar los problemas de la mejor manera posible.
Capricornio. La suerte no será esquiva contigo y te va a ayudar a salir de problemas y calamidades que te tenían preocupado.
Acuario. Estarás muy rebelde y contestatario, y no permitirás que nadie te diga lo que tienes que hacer. Muéstrate abierto y colaborador para evitar tensiones.
Piscis. El plenilunio favorecerá la comunicación y te ofrecerá un magnífico momento para viajar o visitar algún país extranjero, ya sea por motivos laborales o de ocio.
¡Feliz semana!