En busca del tiempo pasado…
Retorné a Lisboa… Hacía años que no iba y me fascinó encontrar que nada había cambiado. Pude regresar a los mismos lugares, y sentir la bella decadencia que me envolvía: el ascensor al Chiado, los desgarradores fados, los cafés....
Visité la casa museo de Fernando Pessoa. Él era un enamorado del ocultismo y de la astrología. Nació el 13 de junio de 1888, con el Sol en Géminis y el ascendente en Escorpio. Éste último aspecto es lo que le confería una intuición y un deseo de bucear en lo no manifestado. Se dice que practicaba cultura automática, una rutina mediúmnica que le permitía contactar con otras entidades. Cuando entré en el recinto de su casa, y vi su carta astral en el suelo de la entrada, me senté con calma y la observé, intentando percibir todo lo que me decía esa carta… Es como el sello cósmico de su dueño que hay que flanquear para entrar adentro. Y es en ese lugar donde el tiempo se fractura como una ilusión, es como si todo viviera en el mismo instante. Él tuvo una intensa relación con un gran ocultista, Alister Crowley, al que le dijo que su carta astral no era correcta, y Alister se desplazó hasta Portugal para que Fernando se la rectificara.
Viendo esa carta me doy cuenta de la importancia que para algunos tiene la fecha de nacimiento, y la energía cósmica que se recibe en ese momento. En España no hay mucha cultura astrológica. Recuerdo que cuando yo empecé a colaborar en el periódico Diario 16, hace más de veinte años, me dijeron que los horóscopos los hacían los redactores… Claro que nada tiene que ver un horóscopo con esa carta astral que nos hace únicos y diferentes.
Cuando hago una consulta, abro el libro de las efemérides, y solo viendo la posición de los astros, empiezo a hablarle a quien me consulta de su vida, de sus carencias, de sus miedos, de sus ilusiones… Consigo que la persona que tengo enfrente se entregue totalmente a ese campo tan poco conocido. La verdad es que me considero una afortunada de la vida. Cuando hago mi trabajo, me siento fascinada por las personas y sus mundos, siento que me entregan y me regalan una parte de ellos, y tengo que ser muy cuidadosa en las cosas que les digo y cómo se las digo, siempre dejando una esperanza para que se agarren a ella y continúen su camino.
Allí en Lisboa, visité a mi querida amiga Tamara Gorro. Cuanto más la conozco más me impresiona su madurez. A sus veintiséis años, tiene todo para sentir que vive en un paraíso, pero solo le concede verdadera importancia al amor que Ezequiel Garay y ella se profesan. Su casa es cálida y con unas vistas privilegiadas, las mismas que yo veía hace ya muchos años desde el hotel en el que me alojaba. El tiempo permanece, se queda, no avanza…
Me doy cuenta de que hoy es Luna Nueva, por eso me levantaba yo sin energía… Lo achacaba al cambio de horario, pero creo que es la Luna, que se ha ocultado…
Ya sabéis que el novilunio nos afecta a todos los signos en alguna área de nuestra vida:
ARIES. Felicidades. La Luna Nueva intensifica tus deseos de independencia, y podrás llevar a cabo tus proyectos.
TAURO. La energía del novilunio te ayuda a salir adelante y te hace invencible. No temas a los inconvenientes.
GÉMINIS. Es importante que resuelvas los temas pendientes para que puedas centrarte en tu futuro inmediato.
CÁNCER. La Luna Nueva te empuja suavemente al éxito. No desaproveches tus oportunidades.
LEO. Aprovecha las oportunidades profesionales que van a surgir y no deseches ninguna sin analizarla detenidamente.
VIRGO. Aprovecha el cambio de Luna para renovarte y apartar de tu vida lo que no te deja vivir con libertad.
LIBRA. La Luna Nueva en tu signo opuesto favorece las asociaciones y el matrimonio. Podrás aclarar los malentendidos.
ESCORPIO. El cambio de Luna potencia tu vida profesional. Es el momento de superar las trabas y alcanzar las metas que habías soñado.
SAGITARIO. Con el cambio de Luna, la suerte, el amor y las relaciones con tus hijos se verán muy potenciados. Sueños realizados.
CAPRICORNIO. El novilunio activa todo lo relacionado con tu hogar. Favorece las relaciones con los tuyos y te ayuda a suavizar tensiones.
ACUARIO. La Luna Nueva activa todo lo relacionado con la comunicación. Estarás muy comunicativo y tendrás brillantes ideas.
PISCIS. Aprovecha el cambio de Luna para dar un impulso a tu vida profesional. Tu economía mejorará con un dinero inesperado.