Belén versus Olvido
Belén Esteban, nacida bajo el signo de Escorpio, es apasionada, vehemente y con un espíritu de supervivencia muy poderoso. Si se siente atacada, su defensa puede ser terrible ya que posee una poderosa intuición que le permite vislumbrar el lado más vulnerable de su adversario.
Olvido Hormigos, mujer Acuario es la más moderna, rebelde y transgresora del Zodiaco. Sus sentimientos y pensamientos son un libro cerrado. Es objetiva, muy analítica y nada emotiva. Aunque se sienta atacada, será muy difícil que pida ayuda; ella reflexiona y actúa en consecuencia.
Elemento agua (Escorpio) y elemento aire (Acuario). Ambos signos están en cuadratura, y es Escorpio sobre todo el que siente que puede haber peligro. Existe un claro rechazo inicial entre ambos.
Yo todavía sigo casi hipnotizada, atrapada por lo que vi en la pantalla… Por un momento dejé de pensar quién era Belén y quién Olvido. Borré su pasado y solo vi cómo afloraba (especialmente en Belén) y ante millones de espectadores, el lado más oscuro, el mundo de las sombras… Ése lado oscuro de la naturaleza humana que es tan poderoso que atrae casi hipnóticamente, y que conecta con algo que todos guardamos en nuestro interior cerrado bajo siete llaves.
Detrás de la máscara con la que nos movemos socialmente, descansan ocultas emociones y conductas negativas -celos, rabia, ira, resentimiento…- que solo afloran en determinadas ocasiones.
Con la terapia de grupo se nos anima a liberar esa parte oscura, ese monstruo que todos llevamos dentro… Eso es lo que yo estaba viendo en Gran Hermano VIP: Olvido hacía aflorar el lado más oscuro de Belén, lo peor de ella misma. Belén atacaba y Olvido se tragaba la ofensa con frialdad para actuar en el momento oportuno y dañar.
Si esto fuera una terapia de grupo, un terapeuta les guiaría y analizaría para ayudarles a liberar esa rabia. Pero allí, en la casa de Guadalix, Belén se queda con su sombra, con su rabia, sin haber solucionado el conflicto.
Físicamente, Olvido ha desaparecido, pero su sombra sigue en Belén.
Se han movido energías densas en la casa de Gran Hermano VIP. Olvido recibe rechazo, algo muy duro que no todo el mundo sabe encajar sin sentirse vulnerable y con temor.
Belén por su parte recibe la protección, falsa o no, del grupo, un arma de doble filo que por un lado le da alas para seguir en la misma línea de ataque y rechazo, y por otro, la convierte en la gran perjudicada, porque su rabia, su ira y todo lo que se le mueve interiormente se le queda dentro y le daña…
Miedito me da la gente cuando Belén salga… que haya sido TT #labrujadelpueblo durante dos días hace saltar todas las alarmas. Intuyo que Belén sabrá defenderse, recuperará a sus fans y, aunque aumenten sus detractores, todo volverá a ser igual…
¡Feliz semana!