Los astros aportan luz al inquietante futuro de los duques de Palma
Hoy, día 21, tiene lugar una mágica Luna Nueva en el signo de Piscis. Y el 23, el día de la siembra, la Luna suele conceder deseos… Yo los pido mentalmente. Me concentro en uno o dos, y pongo en ello toda mi energía para favorecer que se cumplan. Ya sabes, el jueves, enciende una vela y mirando fijamente la llama, piensa en tu deseo como si ya se hubiera cumplido y estuvieras disfrutando con ello… A ver a cuántos de vosotros se os cumplen… Espero vuestros comentarios…
Llevo días pensando en escribir sobre los duques de Palma y hoy han venido a mi mente las imágenes del día de su boda, en el que estaban resplandecientes… Fue el 4 de octubre de 1997 cuando se celebró la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín. Por entonces, yo colaboraba con Teresa Campos en el programa Día a día, de Tele 5, y la Campos decidió acreditarnos a todo el equipo para que cubriéramos la boda de la infanta en Barcelona.
Recuerdo que Maika Vergara (cuánto tiempo ya sin ti, querida Maika…) fue la encargada de hacer “puerta” en el hotel donde se alojaban los invitados a la ceremonia. Y tuve la oportunidad de ver “en carne y hueso” a todos los personajes que llenan las revistas del corazón…
Yo tenía que hacer la carta astral de ese día y una sinastría (comparación de las cartas natales de los novios para ver sus compatibilidades), y la verdad es que el día elegido no podía ser más afortunado. El Sol transitando por el signo de Libra, que favorece los compromisos, y ningún aspecto tenso que enturbiara cósmicamente el inicio de una nueva vida.
¿Qué dicen los astros de esta delicada situación que atraviesa la pareja? La infanta Cristina es Géminis, nacida el 13 de junio de 1965, en Madrid, e Iñaki es Capricornio, del 15 de enero de 1968, en Zumárraga (Guipuzcoa). En la Carta natal de Urdangarín hay muchos aspectos armónicos que reflejan una personalidad lineal, sin altibajos, poco complicada. Denota a un hombre acostumbrado a obtener lo que desea con el mínimo esfuerzo, y no parece que en la primera parte de su vida haya encontrado muchas dificultades… En la Carta natal de la infanta, en cambio, no hay aspectos armónicos y sí muy tensos, por lo que su personalidad es compleja, cambiante, inquieta y siempre en busca de algo diferente que la estimule. Se observa en su interior aspectos muy contradictorios que la llevan a rebelarse contra las normas y la autoridad, aunque las acate porque es su deber. Es posible, incluso, que haya existido una lucha interna contra los principios establecidos por su condición de infanta de España…
Ella luchará por su familia y permanecerá al lado de Iñaki, aunque ello conlleve dolorosas renuncias. Los astros le serán muy propicios a la infanta Cristina a partir del segundo semestre del año, cuando el planeta Júpiter transite por su signo y la suerte sea su gran aliada. Y Mercurio en Géminis le confiere astucia para salir airosa de las situaciones conflictivas a las que tenga que enfrentarse.
No se ve ninguna ruptura a lo largo del año. Ambos necesitan la protección de su casa, de su hogar, del afecto de sus hijos. Nos sorprenderá que toda la ambición de Iñaki por atesorar bienes materiales se frena por completo para dar paso a la austeridad propia de Capricornio, que le llevará a adaptarse a una vida diferente, más auténtica y con sólidos cimientos.
Y el fantasma de la cárcel, como dice mi amiga Paloma Navarrete, será eso, sólo un fantasma… Los astros no indican pérdida de libertad y sí, en cambio, muchas sorpresas que nos van a dar qué pensar…