El Cosmos está que arde y son muchos los acontecimientos que van a tener lugar en estos días que restan del mes de junio… El primero será el día 20: el Sol abandona el inteligente y versátil signo de Géminis para ingresar en el misterioso e intuitivo Cáncer, y tiene lugar el solsticio de verano, una apuesta por la innovación, por el cambio de rumbo, por lo nuevo…
Y el día 21, con la Luna Nueva llega el primer eclipse solar de este año, conocido como “anillo de fuego”. La Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Y por ello este eclipse recibe el poético nombre de “anillo de fuego”. Solo será visible en una pequeña parte del planeta, pero todos sentiremos sus efectos.
Y de la mano del solsticio de verano y del “anillo de fuego” llega una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan. Es costumbre que la gente pase la noche del 23 al 24 en torno a grandes fogatas, cantando y saltando alrededor de las llamas para que la fuerza del Sol no decaiga. En estas fogatas se suelen quemar maderas y objetos inútiles, como símbolo de todo lo que queremos desechar de nuestra vida. Quemar algo antiguo es una invitación a provocar el cambio y a atraer lo nuevo.
Además de rendir culto al fuego, como elemento purificador, el agua se convierte en elemento mágico, y por esta razón bañarse en el mar o en las fuentes es todo un rito.
Según la creencia popular, todo es posible en una noche como esta… Aprovechemos esta mágica noche para hacer algún ritual que nos acerque a nuestros sueños…
En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al año siguiente.
Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas y déjalo en la ventana durante toda la noche de San Juan. Antes de que salga el sol, lávate la cara con esta agua: te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante.
¡Feliz semana!