Se acabó el cole…

telecinco.es 30/06/2012 17:30

Siento nostalgia de cuando era niña y llegaba el ansiado mes de junio. En mi familia nos preparábamos para iniciar las vacaciones, que solían ser en algún pueblecito de la sierra (Miraflores, Las Navas del Marqués…) Lo de la playa vino después, eso era un lujo que no estaba al alcance de cualquiera… Nos llevábamos un cuaderno con todas las tareas que debíamos realizar para no olvidar lo aprendido. Era una sensación bonita, el cambio, el final de las clases, las cartas que nos enviábamos entre los compañeros… No había Internet y la comunicación era muy diferente. Recuerdo que aguardaba con impaciencia e ilusión la llegada del cartero que me traería noticias de amigas o tal vez también de algún incipiente amor… No puedo evitar que me envuelva la nostalgia al evocar esos tiempos pasados que irremediablemente no volverán.

Pero regresemos al presente porque esta semana ha sido maravillosa. España ha conseguido una plaza en la final de la Eurocopa y ha tenido lugar el estreno del musical de Chayo Mohedano. Disfruté de un espectáculo vibrante, lleno de ritmo y totalmente diferente. Eso sí, de momento, no podremos contar en Qué tiempo tan feliz con ella, que es Aries. Este programa está compensado con los cuatro elementos. Todos los colaboradores aportan algo diferente… Vuelve Makoke, que es Capricornio, y nos armonizamos de nuevo. A Makoke hay que conocerla. Detrás de esa bella apariencia, se esconde un ser humano sensible y muy cálido. La conocí cuando trabajaba con Carmen Sevilla – ay, mi querida Carmen, Libra, guapa, qué dura está siendo ahora la vida contigo- y me hablaba maravillas de ella. Efectivamente tenía razón y lo he podido comprobar. Tiene unos hijos maravillosos y creo que está recogiendo los frutos que pacientemente sembró en el pasado.

Y volviendo al fútbol… España es Sagitario e Italia, Leo. Dos signos de fuego enfrentados, luchando ambos con muchas ganas, con pasión, con coraje, dejándose la piel para alzarse con el triunfo… Sin embargo hay algo mágico a nuestro favor: la Luna. Si España es Sagitario, y el domingo, día de la final, la Luna transitará por Sagitario… ¿no podríamos pensar (¡y soñar!) en una victoria espectacular de España…? Que así sea porque los astros, desde luego, van a colaborar…