Adiós a 2015

telecinco.es 29/12/2015 04:21

Cada vez se me pasa el tiempo más rápido… Parece que fue ayer cuando comenzaba el año y ya estamos en sus últimos días… Unos días, por cierto, con una carga emocional muy fuerte. Son días de reencuentros y de despedidas… de felicitaciones, de sonrisas, de melancolía… Y en estas emociones que nos embargan no pueden faltar la alegría y la ilusión por comenzar un nuevo año en el que todo está por escribir

En este 2015 han ocurrido muchas cosas y ha habido muchos cambios, que, por cierto, seguirán en 2016. En numerología este año suma 9, lo que indica que tenemos que prepararnos para abandonar el confort de lo conocido y adentrarnos en el ámbito de lo nuevo, de los cambios… Aunque sintamos vértigo y esa sensación de cosquilleo en el estómago que suele provocar lo desconocido, debemos seguir adelante con la confianza de que el futuro estará repleto de sutiles promesas de cambios favorables. Por cierto, este nuevo año es bisiesto, pero no hay nada que justifique esa negatividad que despierta en muchas personas. Imaginemos ese 29 de febrero como un regalo de la vida, y esas emociones negativas dejarán de existir, no tendrán sentido…

Y para que esta nochevieja no falte la magia, aquí os dejo algunos rituales. Entre ellos, podéis elegir los que más os gusten para entrar en 2016 por la puerta grande…

Rituales para iniciar el año con mucha suerte.

- Comer lentejas la última noche del año es una tradición italiana para conseguir que no falte el dinero.

- Estrena una pastilla de jabón y lávate con ella las manos cuando finalicen las doce campanadas. El día 1 dúchate con ella. De esa manera conseguirás muy buena salud.

- Quema incienso la noche de fin de año para purificar la casa y atraer la suerte a tu vida.

- Ponte alguna prenda de color rojo para que no te falte el amor.

- Mantén una vela roja encendida cerca de una ventana para llamar al amor.

- Si puedes comprar muérdago o acebo, colócalo en la entrada de la casa. Besa a tu pareja debajo de él si quieres que vuestro amor sea eterno.

- Pon piedras dentro de un cuenco con agua y sal durante toda la noche y regálalas a los que quieres para que actúen como poderosos talismanes durante el año 2016.

- Si quieres viajar durante el nuevo año tienes que poner una maleta en la puerta de tu casa antes de las doce campanadas.

- Empieza el nuevo año con el pie derecho, y algo muy importante: cuando suenen las doce campanadas procura tener dinero en los bolsillos.

¡¡¡Feliz 2016!!!