Halloween, entre dos eclipses
¡Qué rápido avanza el otoño! Con el ingreso del Sol y el planeta Venus en el signo de Escorpio el día 23, nuestra intuición alumbrará el camino en el último tramo del año y la pasión se disparará en el amor. Poco a poco nos acercamos a una de las noches más mágicas del año, la Noche de Halloween, pero antes el cielo nos regalará el día 25 un eclipse, el tercero de los cuatro que tienen lugar este año. Es un eclipse de Sol en Escorpio y puede desencadenar cambios repentinos que nos desconcierten un poco. El mejor consejo que debemos seguir es no precipitarnos si tenemos que tomar decisiones importantes y actuar con calma para no tener la sensación de estar pisando terreno poco firme. La poderosa energía de este eclipse nos va a ayudar a apartarnos de aquellas personas o situaciones que intentan cortarnos las alas para que no podamos levantar el vuelo en la búsqueda de nuestra felicidad.
Y llegamos al mes de noviembre, en el que tiene lugar el último eclipse del año, el día 8. Se trata de un eclipse total de Luna en el signo de Tauro. Vamos a recibir una energía muy renovadora, que puede traernos nuevos comienzos, nuevas metas, nuevas ilusiones, nuevos sueños por cumplir…
Y como todos los años, os recuerdo los rituales de la mágica Noche de Halloween:
Escribimos en un papel todo lo negativo que queremos apartar de nuestra vida (la enfermedad, la tristeza, la melancolía...) y en otro papel escribimos lo bueno que queremos que llegue a nuestra vida, y lo cubrimos con un trozo de calabaza. A la mañana siguiente, tiramos la calabaza y el papel lo guardamos durante un año en un lugar cercano al sitio donde dormimos, dentro de una cajita.
Y si queremos hacernos con un poderoso talismán, debemos colocar en un plato castañas, una por cada miembro de la familia, y dibujar en cada una de ellas (con un rotulador o pintura blanca) la inicial de la persona para la que vas a ritualizar el amuleto. Hay que dejar las castañas toda la noche cubiertas con hojas de laurel y a la mañana siguiente retirar el laurel y entregar a cada una de las personas de la casa su castaña con su inicial para que la deje durante todo el año cerca del lugar donde duerme. Si tenemos un examen, una entrevista de trabajo o en cualquier circunstancia en la que necesitemos que la suerte nos sonría llevar la castaña con nosotros será de gran ayuda.
¡Feliz Halloween!