¡Ya llega agosto! Este verano está siendo un poco atípico, con eso de que las altas temperaturas tardaron en llegar y que una vez llegaron tampoco son tan altas como de costumbre. Pero al fin y al cabo, es verano y hace calor. Hoy os vengo a contar los truquitos que uso yo en verano para lucir radiante y para mantenerme cuidada por fuera y por dentro. Hay que aprovechar esta época porque es estupenda.
Truco 1:
Para mantener los brazos tonificados de una forma sencilla solo necesitamos cintas o bandas elásticas. Yo es algo que intento hacer durante todo el año. Lo que yo hago es sujetar la banda con una mano cerca del cuerpo y con la otra tiro de ella con un movimiento en diagonal y hacia arriba. Para trabajar la parte interna del brazo. Hago 60 repeticiones con cada brazo. Haciéndolo cuatro o cinco semanas ya se nota diferencia. Os reto a que lo hagáis todos los días en agosto, ¿aceptáis el reto?
Truco 2:
Ya os hablé de bebidas refrescantes para verano, pues bien, este truco va por ahí. Tenemos que mantenernos hidratados, por eso debemos tener agua siempre a mano. Mi recomendación ahora mismo es tener siempre en la nevera una botella o jarra grande con agua y trozos de limón (acordaos de lavar los limones antes de trocearlos y añadirlos al agua), y cada vez que bajéis a la calle o a la playa, rellenéis una botella pequeña para llevarla con vosotros en todo momento.
Truco 3:
Tomar mucha fruta y verduras, están llenas de antioxidantes. Consumir gazpacho es una forma perfecta para comer hortalizas. Yo recomiendo hacerlo sin pan o si lo compráis ya hecho, comprarlo sin pan, hay muchas marcas que lo comercializan así.
Tomar frutos secos así como pasas o ciruelas secas para darnos energía, son buenos. Por comer unos pocos no vamos a engordar, lo que engorda son los excesos.
Truco 4:
Antes de empezar a tomar el sol, es recomendable hacerse una exfoliación de todo el cuerpo. Hay muchos exfoliantes que podemos encontrar en el mercado pero también se pueden hacer exfoliantes caseros. Mezclando azúcar y aceite por ejemplo, exfoliamos e hidratamos nuestra piel al mismo tiempo.
Hablando de hidratación, hay que ser constantes con las cremas. Seguir con nuestra rutina de cuidado facial y mantener el cuerpo bien hidratado, prestando especial atención a los pies y los codos.
Truco 6:
Es fundamental protegernos del sol. Como mínimo hay que ponerse una crema solar con un SPF del 30. No vale poner la excusa de que con tanta protección no te pones moreno porque es falso, te bronceas igual, bueno igual no, te bronceas de una manera saludable.
Yo lo que hago al levantarme y antes de bajar a la playa, es lavarme la cara con agua micelar y después me aplico un protector de pantalla total, el que uso es de la marca Valmont. Deja la piel increíble.
Truco 7:
Hay que volver a aplicarnos protector solar a cada hora. Y hay que ser generosos al aplicar la crema en el escote.
Importante no olvidar aplicarnos crema en el cuello, orejas, cuello, en la línea del pelo y los pies. Son esas zonas que se suelen tener más olvidadas a la hora de echarnos crema y no queremos que se nos quemen tampoco.
Truco 8:
Llegamos a los tips para el mar y la playa. Es el sitio perfecto para ponernos en forma mientras disfrutamos.
Lo que yo hago es que con cada baño que me doy, camino dentro del agua, con el agua por la cintura. Así como dar paseos por la orilla. Es una sesión de hidroterapia que nos ayuda a fortalecer las piernas, a que nuestro cuerpo drene líquidos mejor, etc.
Dentro del agua también, me gusta tumbarme con las puntas de los pies fuera del agua (haciendo el muerto como se dice coloquialmente) y a la vez que hago movimientos de brazos contraigo los abdominales. También podemos nadar a espaldas.
Truco 9:
Cuando voy a la playa siempre meto en el bolso una mascarilla capilar. Al salir del agua, con el pelo mojado me la aplico y me la dejo puesta hasta que se seca el pelo. Luego ya la aclaro. Así siento que le doy un plus de hidratación a mi pelo cuando más lo necesita.
Truco 10:
Hay que andar 5km al día o 10.000 pasos, que viene a ser lo mismo. Por eso un truco para que esto se nos haga menos pesado, es reservar las llamadas largas para por la tarde cuando salgamos a andar (en caso de que salgáis a andar solos). Yo lo hago así siempre.
Truco 11:
Llegamos al último punto de la lista. Y es respecto al maquillaje. En verano tenemos la piel más radiante que nunca y queda muy bien mostrarla al natural, llevarla con un aspecto fresco. Por eso creo que hay que huir de las bases de maquillaje en verano. En todo caso aplicar alguna crema con color de textura ligera. Podemos aplicarnos un poco de iluminador para darle más luz a la cara, máscara de pestañas y un gloss bonito y estaríamos más que listas.
¿Qué otros trucos o rutinas seguís vosotros en verano?