Trucos naturales para mantener el moreno
Parece que los días de sol quieren abandonarnos y el otoño está haciendo su entrada con fuerza para decirnos ¡ya estoy aquí!
Pero a lo que no estoy dispuesta es a renunciar tan rápido a mi moreno veraniego que tanto cuesta coger, que me sienta tan bien y tan rápido quiere irse. ¡Ni soñarlo! Así que he buscado los trucos naturales más eficaces para mantener el moreno durante más tiempo por mucho que el otoño venga para quedarse.
Existen algunos ingredientes naturales que nos pueden ayudar a mantener el bronceado de la piel y uno de los más conocidos es el té negro. Si nos lavamos la cara con una infusión de té negro por las mañanas o nos la aplicamos por aquellas zonas sobre la que queramos potenciar el moreno con un algodón, vamos a conseguir lucir morenito durante más tiempo.
Otro truco es hacer cubitos de hielo de té verde y aplicarlos con un disco o pañuelo de algodón en el rostro antes de maquillarnos o de aplicar nuestra rutina de belleza diaria para revitalizar y tonificar la piel. Esto va a hacer que nuestro tono de piel se venga arriba y el moreno no desaparezca. El té verde, además, es calmante y antioxidante por lo que nos ayuda a combatir los daños producidos por la exposición solar.
Muy importante ducharse con agua fría. Aunque no lo notemos o nos hidratemos correctamente, la piel que ha estado expuesta al sol suele estar más seca y deshidratada. Por esa razón, para mantener el bronceado es importante ducharse con agua fría, ya que el agua caliente hace que la piel se deshidrate más y se pele antes.
Para mantener la piel impoluta y libre de impurezas es importante hacernos un “peeling” semanal con un exfoliante suave, a poder ser natural. Uno de los exfoliantes caseros más fáciles de hacer es la mezcla de la crema hidratante habitual con azúcar moreno.
Los frutos secos deberían ser obligatorios en la dieta post-verano debido a que son alimentos que estimulan la melanina. No hay que excederse con la cantidad porque son calóricos, pero tomados en pequeñas raciones diarias nos pueden ayudar a mantener el buen tono. Lo mejor, los pistachos. Pero no olvidemos también alimentos que estimulen la melanina como zanahorias, tomates, melón o melocotones.
El salmón es uno de los superalimentos que recomiendan algunos médicos después de las vacaciones, cuando es necesario reparar una piel dañada e inflamada por los radicales libres que genera el sol. Contiene Astaxantina y ácidos grasos por lo que es un gran alimento para la piel: es Antiaging, mejora la luminosidad y la firmeza y ayuda a la piel a repararse.
No solo de aftersun vive (más y mejor) un buen bronceado. El Aloe Vera es perfecto para usarlo a diario durante el verano. Así conseguiremos estar morenos durante más tiempo. El Aloe Vera recupera el daño celular causado por el sol, evita que la piel se pele y hace que el moreno dure mucho más. Y por la noche vitamina C, que minimiza los daños que el sol y los radicales libres generan en las células de la piel, como las odiadas manchitas. También hay modelos y celebrities que añaden el líquido de cápsulas de vitamina A a la crema hidratante. Esta vitamina mejora la suavidad y flexibilidad de la piel y ayuda a combatir el aspecto deshidratado y escamoso de la piel.
Beber agua es importantísimo. Hay que mantenerse hidratado tanto por dentro como por fuera, por eso es recomendable beber al día alrededor de dos litros. También se puede incluir en la dieta frutas como la sandía, ya que cada rodaja equivale a 8 vasos de agua.
Y por último, aunque os parezca una tontería, es súper importante dormir bien y las horas necesarias. Aunque creamos que no tiene relación ninguna, esto hará que nuestro bronceado dure más.
Y si la piel está sana, hidratada y reparada, el bronceado se verá más bonito y durante más tiempo.
¡Vamos a hacer que nos aguante al menos un mesecito más!