Soy muy partidaria de la medicina preventiva. Me hago mis chequeos y revisiones puntualmente y cada día me reafirmo más en el dicho popular “Más vale prevenir que curar”.
Sé que hay muchas enfermedades graves que nos rodean, pero a mí hay algo que me preocupa especialmente y es el corazón, porque el corazón es el motor del cuerpo, la pieza fundamental que nos mantiene con vida y si se colapsa y se llega a parar, ya no hay nada qué hacer.
Por eso es tan importante prevenir, cuidar nuestro corazón con una buena y sana alimentación, haciendo ejercicio e intentando mantener a raya los niveles de colesterol.
El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Los estudios demuestran que al reducir el colesterol en sangre se reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
La mayoría de los españoles no están preocupados por sus niveles de colesterol, pese a ser el principal factor de riesgo para las dolencias cardiovasculares y el que más fallecimientos causa al año, en torno a 128.000.
Solo uno de cada tres ciudadanos acostumbra a medir estas variables. Un escenario preocupante para un país en el que 14 millones de personas mantienen unos niveles de colesterol por encima de los baremos recomendados por los especialistas, lo que supone la mitad de la población adulta del país.
¿No es alarmante? Pero claro, como no duele y tanta gente lo tiene alto, se banaliza el riesgo y la mayoría no hace caso.
Existen medicamentos reductores del colesterol denominados estatinas que han demostrado reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco o cerebral, pero no están exentos de efectos secundarios.
En mi afán por encontrar remedios naturales, ha llegado a mis manos un producto muy novedoso que acaba de lanzar al mercado B.Green Innolab. Se llama Innocol-K y es un complemento alimenticio indicado para estabilizar los niveles del colesterol en la sangre y evitar los efectos secundarios de las estatinas.
Su principal objetivo es mantener la salud cardiovascular gracias a la Levadura Roja de Arroz que inhibe la producción de colesterol malo, aumenta el colesterol bueno y protege la función coronaria y la circulación arterial. La Monacolina-K de la Levadura Roja de Arroz contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.
Además contiene Salvado de Avena que es la capa externa del grano de avena, rica en fibras, minerales, vitaminas, enzimas y proteínas. Contiene dos tipos de fibra, la insoluble, que no se digiere y nos ayuda como regulador intestinal y la soluble que crea como un gel en el intestino, que ayuda a no asimilar las grasas ni los azúcares no necesarios. Es muy rico en vitaminas del grupo B.
¡Es tú batido Anti-colesterol diario!
Se toma un cacito al día (12 g) disuelto en agua, zumo, leche o infusiones. Yo prefiero con zumo y me lo tomo como complemento al desayuno.
Si eres constante puedes llegar a reducir hasta 20 puntos el colesterol en un mes. Y lo más importante, sin efectos secundarios.
Si además ayudamos con un cambio en nuestro estilo de vida hacia una alimentación sana y fomentamos la actividad física ¡nuestro corazón nos lo agradecerá!