Sálvame el día, con el nuevo adaptógeno
Acabo de salir de la presentación que este mediodía he tenido el honor de presentar como “madrina” de la nueva sinergia que se ha forjado entre Mediaset y los laboratorios Lebudit, y quiero compartirlo con todos vosotros porque creo que va a ser un bombazo.
Mi gran amigo y compañero, Jorge Javier Vázquez, me ha acompañado en esta aventura que hoy comienza y que hemos tenido el placer y el honor de presentar hoy en Telecinco.
Estoy tan emocionada que no sé por dónde empezar a contaros. Pero quiero que a partir del mes de febrero estéis muy pendientes del programa Sálvame, porque la frase “Sálvame el día” va a entrar muy fuerte en vuestras vidas.
“Sálvame el día” es una nueva campaña que lanza Mediaset para ayudarnos a mejorar nuestro estado anímico, con un nuevo complemento alimenticio que hasta el día de hoy no tiene equivalente en el mercado europeo. Es algo totalmente novedoso y diferente tanto en su composición como en su efectividad.
Se buscaba algo muy distinto y que diese cobertura a determinados estados de nuestro cuerpo para los que no existía una solución duradera. Os hablo de un adaptógeno de nueva generación.
Y aquí es donde entran de lleno los Laboratorios Lebudit. Los Laboratorios Lebudit son especialistas en la distribución de soluciones de nutrición y cosmética, con el deseo de que todo el mundo pueda aspirar al bienestar, la salud y la belleza.
Para este proyecto LEBUDIT recabó en su investigación y desarrollo el apoyo científico del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia. Este tipo de colaboración entre la industria y la Universidad, poco habitual en el sector de fitoterapia, mediante la selección y combinación dosificada de sustancias novedosas, ha permitido la obtención de este complemento alimenticio que, como os decía, no tiene equivalente en el mercado europeo.
Se trata de un complemento alimenticio de la clase de los adaptógenos, a base de diversas plantas y vitaminas. Está inspirado en aquellos productos que tratan la salud de la forma más natural de manera que, sin renunciar a la eficacia, anula el padecimiento de efectos adversos. Su eficacia demostrada actúa sobre el estrés y el agotamiento que nos producen la intensidad del día a día.
Como me comentaba esta mañana Criso Camarero, Gerente de los Laboratorios, “hemos elegido Sálvame porque creemos que el adaptógeno es el producto adecuado y que tiene mejor concordancia con el tipo de público que tiene Sálvame.”
“Para que todo el mundo lo entienda”- cuenta Criso- “un adaptógeno es un producto que tú te lo tomas y a diferencia de un estimulante, que en el momento te pone arriba y estás eufórico durante unas horas, el adaptógeno sin embargo mantiene su efecto en el tiempo siempre dentro de un tono más alto del que tengas antes de tomártelo. Debido a su composición y a las plantas que lleva, si estás excesivamente eufórico también te regula. Hace los dos efectos. No es un producto necesariamente anti estrés.”
“Las sustancias adaptógenas tienen la capacidad de normalizar las funciones corporales y fortalecer los sistemas comprometidos por el estrés. Sabemos que tienen un efecto protector en la salud contra una amplia variedad de agresiones ambientales y condiciones emocionales.
“El mercado está saturado de productos”- afirma Criso- “y es difícil ofrecer cosas nuevas. Pero gracias a este producto podemos hablar de novedad, haces que la gente se interese y pregunte qué es una adaptógeno. Además se está realizando un estudio clínico sobre este producto en la UCAM de Murcia, con lo cual va a tener detrás una consistencia científica. Este producto ha sido desarrollado por un catedrático, el Dr. Morán, que es el artífice del adaptógeno y de la formulación, del porqué de las plantas que lleva y no otras.”
Para que conozcáis mejor LEBUDIT, es un proyecto empresarial que se remonta ya a 2016 y que, desde entonces, se ha posicionado como una empresa de referencia en España en el sector de la fitoterapia, destacando por la calidad y competitividad de sus plantas fabriles, adaptadas a estándares farmacéuticos, y sus productos.
Recientemente, ha instaurado una gama Bio con productos de la más alta calidad, sometidos a estrictos controles que garantizan una producción sostenible, la protección del medio ambiente, el no uso de organismos modificados genéticamente, cumpliendo con estrictas limitaciones para el uso de pesticidas, fertilizantes químicos, y aditivos alimentarios. Una vez obtenida la certificación Bio, lanzó al mercado una línea de fitoterapia, Bio essential, e incluso una gama de plantas medicinales biológicas.
Gracias a su infraestructura y garantía de calidad han desarrollado una segunda línea de negocio, en la que, además de sus productos propios, fabrican para terceros complementos alimenticios de algunas de las más conocidas marcas del sector de la naturopatía, que externalizan esta actividad por carecer de dicha capacidad.
Os puedo adelantar algunos de sus componentes: Las vitaminas C, B6 y B12 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y a disminuir el cansancio y la fatiga. El Zinc que contribuye a la función cognitiva normal. El Eleutherococcus senticosus que nos proporciona energía mental y física. El Panax ginseng que ayuda a mantener un buen rendimiento cognitivo. La Schisandra chinensis tiene propiedades adaptogénicas y ayuda a aumentar la capacidad de una persona para adaptarse al estrés. La Withania somnifera tiene propiedades adaptogénicas con un efecto rejuvenecedor general. Y la Rhodiola rosea que es un adaptógeno que ayuda a proteger del estrés emocional.
¡Promete y mucho!
Este es el pistoletazo de salida a nivel comercial y el producto, el maravilloso adaptógeno, ya estará a la venta la primera semana de febrero, primero en Farmacias y después se ampliará la red de venta. Y por supuesto que podréis encontrarlo en www.poryparami.es