Todo por una retaguardia 10
¿Quién no se mira al espejo y piensa en lo maravilloso que sería tener unos glúteos firmes, lisos y altos? A todas nos gustaría poder cambiar algo de nuestra “cara b” ya que es una zona donde se acumula la grasa muy fácilmente. Los glúteos son músculos y si no los ejercitamos tienden a descender, perder volumen o deformarse.
¿Sabéis de qué me he enterado? De que nuestro trasero se puede dividir en tres grupos según su forma: voluminosos (en los llamados cuerpos “pera”), pequeños (caderas estrechas y poca cintura) o vacíos (hombros anchos y cadera estrecha).
Pero no penséis que tener un culo 10 es una utopía.
Está claro que esta parte de nuestra anatomía se ha puesto de moda dejando a un lado la excesiva delgadez. Así que vamos a buscar los trucos para conseguir lucir un trasero de escándalo.
El principal problema que nos encontramos suele estar en la grasa localizada en esa zona, pero existen diferentes técnicas, ejercicios y tratamientos para lograrlo.
Microliposucción: Es una cirugía para eliminar las cartucheras, que consigue perfilar y modelar el glúteo. Si además la acompañamos de un tratamiento con mesoterapia, los resultados van a ser mucho mejores.
Electroestimulación: Para reafirmar los músculos del glúteo a través de pequeños impulsos eléctricos. Reduces celulitis y eliminas flacidez en muy poco tiempo y os puedo asegurar que los glúteos vuelven a ponerse en su sitio.
Ejercicio cardiovascular: Cuando la grasa se acumula en la parte baja del glúteo lo más indicado es correr, montar en bici o caminar a buen ritmo para quemar el tejido graso que se aloja en el músculo a través del sudor. Una vez tengamos cogida esta rutina de ejercicio cardiovascular, hay que tonificar el músculo con ejercicios de resistencia con poco peso y muchas repeticiones.
Fitness: Si nuestro deseo es aumentar el tamaño de nuestros glúteos, lo más indicado es el fitness con ejercicios de resistencia fuerte con mucho peso y pocas repeticiones. Con 3 días a la semana y 30´ veremos cómo nuestro trasero se tonifica, se reafirma y cobra volumen.
Tanto el ejercicio cardiovascular como el fitness más personalizado convienen hacerlos en un gimnasio y bajo la supervisión de un monitor para evitar lesiones, ya que se trabaja con sentadillas, pesas y cintas elásticas.
VelaShape III: Más profunda que la radiofrecuencia. A través de la luz infrarroja, calienta los tejidos hasta 3mm de profundidad y se une a la acción de la radiofrecuencia bipolar, que lo hace hasta 15 mm de profundidad. Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno, además de la actividad fibroblástica y la remodelación de la matriz extracelular. El resultado es una reducción localizada de la flacidez, una disminución del volumen y una mejora global de la estructura y la textura de la piel. ¡A mí me encanta!
Prótesis: Curiosamente en el último año han aumentado considerablemente las gluteoplastias. Cada vez hay más prótesis de glúteos, las hay de forma almendrada, redonda o con diferentes volúmenes. Puedes darle la forma que más te guste. “La intervención requiere anestesia epidural y sedación y no suele ser necesario sustituirlas si no se presentan complicaciones” afirma el Dr. Ángel Juárez, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid.
A pesar de todas las posibilidades de técnicas y tratamientos hay quien afirma que la única vía para tonificar el trasero es el ejercicio y más concretamente las sentadillas. Un ejercicio que, bien ejecutado, te permitirá endurecer tus glúteos en muy poco tiempo.
Incluso hay un reto: Conseguir un culo perfecto en 30 días.
¿Posible o imposible?
El reto es muy sencillo: 30 días de sentadillas. El primero harás 50, el segundo 55... Y así sucesivamente. Descansas un día de cada cuatro... Hasta que a final del mes llegues a las 250 sentadillas.
Adiós a la flaccidez y a las dietas milagro!!!
¿Te apuntas a tener un trasero 'de escándalo'?