En el universo de la belleza, los ingredientes que se esconden en el interior de nuestra despensa pueden ser más que simples alimentos y convertirse en elementos imprescindibles para la elaboración de los mejores trucos de belleza caseros.
En los tiempos que corren los productos de belleza se están convirtiendo en un artículo de lujo y hay que buscar remedios más asequibles que nos garanticen estar guapas y radiantes.
En plena temporada de bodas y comuniones quiero compartir con vosotr@s algunos remedios naturales que nos pueden sacar de un apuro de forma rápida y que van a mejorar nuestro aspecto físico sin tener que recurrir a sofisticados y carísimos tratamientos.
Vamos a empezar por el rostro y voy a seguir el consejo de la actriz Eva Longoria, que tiene una piel fascinante, tersa y luminosa. ¿Cómo lo con sigue? La actriz prepara una mascarilla elaborada a base de azúcar y aceite de oliva que extiende por su rostro con un suave masaje circular que le proporciona una luminosidad instantánea. También se puede sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras dulces.
Para drenar, reducir bolsas y atenuar ojeras, nada como el viejo truco de cortar dos rodajas de pepino fresco, recién sacado del frigorífico (que no del congelador) y descansar quince minutos tumbada y relajada con ellas sobre los párpados. ¡Más barato y fácil, imposible!
Para tener una sonrisa bonita e infalible os cuento el secreto de Catherine Zeta Jones: Para blanquear sus dientes, la guapa actriz los frota con la pulpa de una fresa. Es uno de los trucos de belleza caseros más prácticos, económicos y sencillos que existen para tener unos dientes blancos en pocos minutos y sin estropear el esmalte.
Para el cuerpo me ha encantado esta mascarilla exfoliante natural, súper hidratante. Se trata de una receta muy sencilla a base de miel, azúcar blanco y aceite de almendras dulces. Si no tienes aceite de almendras puedes sustituirlo por cualquier otro aceite para después del baño. Si tienes la piel sensible también puedes sustituir el azúcar por harina de avena, que es mucho menos abrasiva.
Se mezclan en un recipiente 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar y 2 de aceite. Aplícatelo en la ducha una vez que te hayas enjabonado el cuerpo. Después acláralo con abundante agua. Notarás tu piel mucho más suave e hidratada.
Una de las actrices más guapas y sensuales, Jessica Alba, utiliza también un exfoliante corporal a base de café molido, yogur natural y limón que deja su piel suave y tersa. Es su truco de belleza favorito.
Con respecto al cabello existen múltiples remedios caseros, por ejemplo, para lucir una melena clara y preciosa como la de Claudia Schiffer hay que aclararse el cabello con cerveza una vez a la semana, un ingrediente que también le proporciona volumen y potencia su brillo al máximo. O para el pelo rizado, un buen remedio casero y natural para suavizarlo es aplicar, como si fuera gomina, clara de huevo. Suena extraño, ¿verdad? Pues el cabello queda precioso, suaviza el rizo y lo transforma en bucles más cerrados.
Y para hidratar el cabello seco, la mejor receta casera es aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. También puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora.
El problema de los codos secos es muy común. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre el codo. El ácido cítrico actúa como exfoliante natural y contribuye a blanquear y aclarar la coloración oscura de esta zona. Después, aplica crema hidratante. Comenzarás a observar resultados a partir de la primera semana, y en un mes, notarás cómo la piel de los codos está mucho más suave y tersa.
Vamos ahora con una de las partes más importantes para una mujer, el escote y la zona del pecho. Para reafirmar los senos lo mejor es bañarse con agua fría, pero a muchas personas no les gusta. Una alternativa es masajearse los senos con unos cubitos de hielo. Y otro truco muy fácil para afirmar el busto es la clara de huevo. La batimos hasta que esté a punto de nieve y la extendemos por la parte inferior de los senos. La dejamos actuar 30 minutos y la aclaramos con agua de cebolla.
Y para finalizar, un consejo para eliminar esos incómodos granitos que salen a última hora: disolver una aspirina en un poco de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante.
Como veis, los remedios caseros y naturales nos pueden sacar de más de un apuro y conseguir que estemos guapas y radiantes en un visto y no visto.
A partir de ahora, la despensa será nuestro segundo neceser de belleza!!