Redescubriendo la protección solar
Hablando con mis amigas el fin de semana pasado, en casa eso sí, porque las lluvias del mes de abril no nos dejan apenas opciones, nos dimos cuenta de que el cansancio de todo el año ya va haciendo mella en nosotras y necesitamos sol, calor, verano y vacaciones.
El buen tiempo y el solecito no puede tardar mucho en llegar y tenemos que estar preparadas para protegernos la piel.
Este año, una de mis firmas favoritas, Biotherm, ha creado una protección solar para que no perdamos ni un segundo de nuestro tiempo mientras disfrutamos del sol. Es una fórmula de protección solar que se puede utilizar tanto con la piel húmeda como con la piel seca. ¡Ya no tienes que elegir!
Se llama Fluide Solaire Wet or Dry Skin.
Gracias a un gran avance tecnológico que repele el agua - una combinación patentada de ingredientes (incluidos agentes gelificantes y polímeros) evita que la fórmula se emulsione con el agua - esta emulsión fluida proporciona una rápida aplicación y una protección más uniforme, aunque invisible, incluso sobre la piel húmeda. Así se evitan esas pequeñas apariciones blancas sobre la piel cuando nos damos la crema con la piel mojada.
Aplicada sobre la piel seca proporciona un SPF igual al de una leche normal y aplicada sobre la piel húmeda, ofrece aún mejores resultados que una leche normal (+50%)
Para mí, que soy una amante del sol y la playa como buena valenciana, es un producto ideal ya que no tienes que estar esperando a secarte para darte la crema, así no se pierde nada de tiempo y puedes disfrutar a tope del sol y de las vacaciones mientras estás siempre protegido, a remojo o no.
Y los días incómodos de levante, en los que hace ese airón, protege igualmente la piel gracias a la tecnología reparadora Sun Sea Wind Repair: una combinación de filtros UV y protección biológica que incluye Life Plankton y vitamina E. ¡Y tiene esa característico olor a cítricos de los solares de Biotherm que tanto me recuerdan al verano!
La puedes encontrar con factor 15 y 30.
No debemos olvidarnos de proteger el cuero cabelludo y el pelo, grandes sufridores de los efectos del verano. Por eso siempre tengo a mano un protector solar del cabello. La firma Rituals ha presentado, entre otros productos, Sun Protection Hair Spray, un spray para el cabello hidratante y suave que contiene un exclusivo complejo anti oxidante con Té Blanco, Vitamina E y Gingko Biloba, para proteger nuestro cabello de los rayos UV. Protege además de la antiestética decoloración, de la sequedad y de las roturas.
Se trata de protegernos del sol cuando nos exponemos a él y también cuando dejamos de tomar el sol y llegamos a casa. A pesar de estar protegida, la piel sufre las inclemencias del tiempo y tenemos que relajarla. Mi consejo una ducha templadita, nada de agua caliente y después aplicarnos un buen After sun, como el de Rituals, con un 30% de Aloe Vera, súper regenerante, y concentrado antioxidante de Gingko Biloba.
También hay que tener en cuenta que hay personas a las que no les gusta el sol o que no pueden exponerse a él por diferentes razones, pero que también se quieren ver morenitas. Pues os recomiendo que probéis la nueva colección “Urban Decay” Summer Collection de L´Oreal, con polvos bronceadores, iluminadores, una crema que lo hace todo… sí, sí, todo.
Porque no hay nada más sexy que una piel broceada y luminosa, este verano vamos a decir sí al sol, con felicidad y mucha protección.