Reafirma tu piel con la "maca andina"
La "Maca Andina" es una raíz que crece en las alturas de los Andes peruanos y cuyas propiedades han despertado el interés de muchos investigadores. La Maca es conocida como un alimento "adaptógeno", lo que significa que puede ofrecer beneficios a cualquier edad y que trabaja en armonía con el organismo equilibrando de forma paulatina y gradual el sistema hormonal, actuando como refuerzo del sistema endocrino e inmune. Con el fin, en definitiva, de mejorar la salud corporal.
Desde hace miles de años, esta planta se ha usado para incrementar la resistencia, eliminar la fatiga y aumentar la energía. Es un planta físicamente muy parecida a un rábano o a la remolacha con una gran raíz de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud. Hay tres tipos de maca andina, el tipo dependerá del color de su raíz, podemos encontrar amarilla, negra y roja.
Seguro que todos habéis oído hablar de la maca, ya sea de su poder energizante, de sus propiedades curativas, incluso como “viagra natural” al atribuírsele la capacidad de aumentar el apetito sexual en hombres y mujeres y combatir la disfunción eréctil.
La verdad es que se habla mucho de los beneficios de la maca y los efectos positivos que produce a nivel de ejercicio físico y rendimiento, habiendo ganado mucha presencia en productos de suplementación deportiva. Pero tiene otros muchos beneficios que no debemos olvidar:
Mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación.
Retrasa la aparición de la fatiga muscular.
Aumenta nuestra energía y nuestra resistencia.
Regula el ámbito hormonal y alivia los dolores producidos por la menstruación.
Aumenta la fertilidad en hombres y mujeres y favorece el embarazo.
Favorece la producción de leche durante la lactancia.
Aumenta la libido tanto a mujeres como a hombres.
Retrasa el envejecimiento celular por su poder antioxidante.
Refuerza y fortalece cabello, uñas y huesos.
Ayuda a reducir el estado de estrés.
Aumenta los niveles de adrenalina natural con lo que ayuda a reducir los dolores crónicos, musculares y óseos por artrosis, artritis o/y reuma.
Mejora la capacidad de concentración y potencia la memoria.
Favorece la circulación.
Nos ayuda a dormir mejor teniendo un sueño más profundo y reparador a la vez.
Es una gran fuente de fitoesteroles que además estimular nuestro sistema inmunológico nos ayudan a luchar contras los altos niveles de colesterol en nuestro organismo.
Además, la Maca Andina es de gran ayuda para mujeres que sufren celulitis, aumento de peso y para aquellas que están pasando por la menopausia.
El extracto de Maca aplicado en la piel tiene efectos reafirmantes, ya que estimula la síntesis de colágeno, que mejora la densidad de la dermis y la cohesión celular, proporcionando a la piel firmeza y restaurando su elasticidad.
Ya hay marcas líderes en anticelulíticos que están incorporando la Maca Andina a sus formulaciones para combatir la celulitis más rebelde y reducir la temida piel de naranja.
1. Ayudan a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
2. Previenen el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa.
3. Favorecen la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.
Además, la maca es un súper alimento que nos puede ayudar a mantenernos jóvenes y vitales, y a retrasar el envejecimiento cutáneo, previniendo la sequedad de la piel.
¡Es una joya natural! Y encima reafirma la piel y reduce la celulitis.
Gracias naturaleza por darnos estos tesoros.