Acabamos de comenzar el año y las circunstancias que lo están acompañando, Filomena, los nuevos picos de Covid, las numerosas borrascas… nos están obligando a permanecer de nuevo en casa mucho tiempo y a seguir teletrabajando si nos lo podemos permitir.
Con mucho más tiempo libre, son muchas las mujeres que están aprovechado estos días para dar una dosis de cuidados extra a su cabello. Yo la primera, que me entretengo mucho cuidando de mi melena.
Todas aquellas que tengáis una melena rubia y queráis conseguir mantenerla sana, brillante y con un color envidiable, solo necesitáis añadir a vuestra rutina una serie de productos como champús, mascarillas, acondicionadores o aceites capilares enfocados a proteger y potenciar el color de los cabellos rubios.
Uno de los principales problemas al que se tienen que enfrentar los cabellos rubios son los reflejos amarillos. La firma Amika ha lanzado el champú Bust Your Brass, que además potencia el brillo y la luminosidad. Formulado con proteínas, vitaminas, aminoácidos, ácidos fólicos y minerales, hidrata y suaviza en profundidad, facilitando enormemente la tarea de desenredar. Y evitando, por lo tanto, la rotura del cabello al peinarlo. Además, se trata de un producto que podremos usar tanto sobre pelos naturales como coloreados.
Otra buena opción es el tratamiento completo de champú y mascarilla que propone L'Oréal con su línea Blondifier Cool Serie Expert. Un 2 en 1 que limpia e hidrata el cabello al mismo tiempo que elimina los brillos amarillos y los reflejos cobrizos, para conseguir un color rubio frío brillante y de aspecto luminoso. Además, la mascarilla está enriquecida con antioxidantes y polifenoles que protegen el pelo para hacerlo más resistente y mantenerlo sano.
Las melenas rubias teñidas son las que más se estropean, aunque las naturales también corren peligro si no se cuidan adecuadamente. Todos los procesos de decoloración y tintes tienen consecuencias negativas sobre el cabello rubio y una de las que más se nota es la falta de luminosidad.
Un rubio sin brillo es un rubio sin vida, Por eso hoy os hablo de algunos productos que pueden ser el remedio perfecto para que volváis a presumir de pelazo.
Por ejemplo, hay un tratamiento que me gusta mucho y es el de aceite caliente de Lush Cosmetics , más concretamente de Marilyn.
Es una pastilla sólida hecha a base de aceites. Está pensada para diluirse en agua caliente y convertirse en una especie de mascarilla. A diferencia de otros tratamientos, estos aceites están diseñados para usarlos antes de lavar el pelo. Al aplicar los tratamientos en seco, sin diluir, sus aceites esenciales y frutas frescas penetran mucho mejor en el cabello.
Que el producto esté caliente también ayuda a que la cutícula del pelo se abra y los ingredientes penetren mejor.
También hay productos que ayudan a que nuestra melena se aclare. Me gusta mucho el spray Okara Blond de Furterer que ejerce una doble función desenredante y aclarante. De esta forma, no solo nos ayuda a peinar el cabello mucho más fácil y suavemente, evitando tirones y roturas, sino que además aclara los rubios de manera progresiva. El resultado será un cabello brillante, suave y de aspecto sano. Además, su textura no grasa y su formato en spray hacen que aplicarlo resulte muy sencillo y agradable.
La verdad es que me encanta mi melena rubia, pero cuidarla bien para que el color se mantenga siempre perfecto es bastante difícil. Los tintes, aunque sean de calidad, se terminan desgastando y queremos evitar que nuestro cabello pierda el tono y el brillo después de aplicarnos el tinte.
Por ejemplo, después de lavarnos el pelo con un champú específico para cabello teñido, también podemos utilizar un acondicionador que nos ayude a hidratar y desenredar el cabello después de lavarlo, y que le aporte un extra de protección al color, como este de Apivita.
Queridas rubias, hay un montón de productos para ayudarnos a cuidar nuestra melena. Estos son solo algunos de los que más me gustan, pero os aseguro que hay un montón. Así que aprovechad todos los ratos que tengáis y preparad vuestra melena para que luzca de cine en cuanto podamos reunirnos de nuevo.