Primavera de Comuniones
La primavera y el mes de mayo nos traen una de las ceremonias más esperadas por nuestros hijos, su Primera Comunión.
Es una celebración de carácter familiar en la que los protagonistas son nuestros hijos, pero a las mamás también nos gusta lucir bellas en una fecha tan señalada.
Elegir el look adecuado a veces no es fácil, por eso he consultado con Carlos Martínez Costura, para que me cuenten sus propuestas para las comuniones en este año 2015, que parten de un look sofisticado porque así es como entienden a la mujer de este siglo XXI.
“La mujer que confía en Carlos Martínez para vestirse, tanto para ese evento especial como para el día a día, le gusta utilizar piezas que le puedan servir para diferentes momentos, tanto en la actividad profesional como en la familiar. Es una mujer que no renuncia al glamour por muy ajetreada que sea su vida, me cuentan.
Dependiendo del tipo de mujer y su edad nos proponen tres look diferentes.
Para una mujer joven, clásica, que le gusta arriesgar. Eso sí, sin estridencias y es muy sofisticada. La propuesta es este look de traje pantalón, muy fresco, realizado en crep de lana fría blanco y aplicación de pallete azul navío. Es un look fresco muy apropiado, la chaqueta cruza en forma asimétrica sobre el pecho y lleva inserciones de pallete con fondo en encaje.
¡Este look, al igual que los siguientes, son buenos fondos de armario!
Partiendo de un look similar al de la anterior propuesta, proponen dos look también para una mujer muy joven y desenfadada.
El primero un top drapeado en tulle de seda con fajín de seda y gran hebilla, con pantalón de seda estampado y gran caída.
El segundo es un fantástico mono de seda con estampado pintado a mano, que lo hace un look muy exclusivo. Como opción de complemento una gran pamela.
Para esta tercer look proponen dos diferentes vestidos dependiendo de la zona geográfica donde se realice la comunión.
Para el sur de España o zona geográfica con más calor, un vestido de seda cruzado, realizado en crepe de seda color buganvilla con caída natural y mangas farol.
Para zonas más al norte donde puede refrescar, un vestido tubo realizado en algodón natural con aplicaciones de caucho en color camel y antracita, el cual puede ir acompañado de chaquetón.
Para el cabello y maquillaje el look debe ser muy natural dependiendo del tipo de piel y color, pero siempre manteniendo una naturalidad en el maquillaje y con peinados más bien desenfadados.
En cuanto a complementos de joyas, siempre debemos elegir esa joya que dada su relevancia personal o gemológica sea la apropiada, pero siempre sin desentonar
¡Es un día muy importante donde nuestra presencia debe ser muy elegante y femenina!