Preparando mi kit de playa

telecinco.es 05/07/2019 19:25

Sí, sí, sí por fin se acercan las vacaciones- que muchos ya estaréis disfrutándolas- y estoy como niña con “chanclas” nuevas esperando el pistoletazo de salida para la playita.

Mientras llega el momento voy preparando mi kit playero porque no quiero que se me olvide nada: pareos, capazos, gafas, toallas, bañadores, bikinis, chanclas, hinchables…

Cada cosa tiene su función en la playa, por ejemplo, las colchonetas. Desde que salió el famoso Unicornio soy fan de estos hinchables que cada vez son más originales y más cómodos, ya sea para relajarte en la pisci leyendo un libro, como para divertirte con tus amigos o saltar las olas. Incluso los que no quieren llenarse de arena en la playa encuentran en ellos un buen aliado. Son muy divertidos y con múltiples formas: flor, helado, botella, donut mordido…

¡Qué importantes son las chanclas! Este año se ha convertido en un “Must”, hasta Katy Perry ha sacado una línea. Las hay para todos los gustos, este verano se llevan las de pala, pero a mí me siguen encantando las tobilleras. Si eres más clásica siempre puedes elegir las de dedo o las cangrejeras de toda la vida.

No sé vosotras, pero yo cada vez necesito un bolso más grande para ir a la playa y no me vale cualquier cosa, necesito que sea práctico, todoterreno, pero además bonito y con un cierto toque elegante. Hay millones de capazos para elegir, pero yo me he enamorado de uno de Karl Lagerfeld de plástico semi transparente maravilloso. Muy resistente al agua y a la arena, algo fundamental en la playa.

Se llevan mucho también las mochilas con estampados monísimos, divertidos y muy veraniegos.

Otro imprescindible en mi vida veraniega son los pareos cuyas opciones son infinitas. A mí me gustan los anudados al cuello a modo de vestido. Me gustan tanto que a veces los llevo por la noche tipo top con un pantalón pitillo o con un pantalón corto.

También está la opción de usarlos como falda y combinarlos con un top. O simplemente anudarlos al pecho en versión palabra de honor. Me privan los pareos de estampado “print”.

Si queremos encontrar un look playero glamuroso no podemos olvidarnos de las gafas. Hay todo un universo para escoger: desde gafas vintage, con monturas de madera, redondas, con formas geométricas o con apliques veraniegos. Algunas son verdaderos caprichos, pero dejando a un lado el glamour, son muy necesarias para proteger a nuestros ojos de las radiaciones solares.

Otra cosa imprescindible en mi kit veraniego es la toalla, y desde que salieron las 2 en 1, que por un lado secan y por el otro visten ya no puedo vivir sin ellas.

También están muy de moda las mandalas, que ya hemos visto otros años y que son muy prácticas y tan amplias que casi entra toda la familia. Se lleva mucho el estampado étnico y el floral, tropical y que estén rematadas con flecos o pompones.

Y vamos con los reyes del kit playero, el bañador y el bikini.

Mi consejo, para los primeros días de playa o pisci, que todavía no estás lo suficientemente morenita para lucir el bikini, elige un bañador y es más te diría que negro, ya que estiliza mucho. Se llevan los escotes profundos, de vértigo, y el corte alto que acentúan las curvas y nos levantan el culete. Otra súper tendencia son las asimetrías con red, que hasta lo puedes usar como body.

En cuanto a lucir cuerpazo con los bikinis se llevan las braguitas en uve para hacer las piernas más largas, con cinturón, con tiro alto, los escotes asimétricos, siluetas vintage, retro, top bandeau, inspiración lencera, animal print...

Creo que las tendencias de este verano son muy favorecedoras y que podemos causar sensación en la playa.

Vete preparando tu kit playero y no te dejes nada para triunfar este verano.