Prepara tu cuerpo ante cualquier tratamiento
Siempre hablo de que uno de los pasos más importantes, si no el que más, a la hora de que recibamos un tratamiento es preparar la piel con anterioridad. Pero me he dado cuenta de que siempre hablamos de este paso cuando nos referimos a tratamientos faciales. Por ello, quiero contaros que es muy importante no sólo cuando nos cuidamos la cara, sino también nuestro cuerpo.
Preparar nuestro cuerpo para que reciba de manera eficaz las cremas o el tratamiento que nos vayamos a aplicar es muy fácil y lo podemos hacer de varias maneras. Por lo general, lo que más se usa es realizar un peeling o exfoliaciónpeeling y esta se puede realizar tanto en un centro de belleza como en casa.
Cuando vamos a un centro de belleza a recibir un tratamiento de algún tipo, es muy importante que previamente nos preparen la piel, si vemos que nos lo aplican directamente y sin haberla preparado, mal vamos, podéis comentárselo al profesional sin ninguna vergüenza, ya que de esta forma, vuestra piel no recibirá de manera adecuada las cualidades de los productos que os van a aplicar.
Como con casi todo, es mejor ponernos en manos de un profesional para que nos lo haga, ya que él sabrá mejor cómo aplicar los productos, qué producto es el adecuado para nuestra piel, cómo aplicarlo, la fuerza y forma del masaje para que consiga su efecto y no el contrario… Pero si es cierto también que ir a un centro de belleza implica una cierta planificación. Tenemos que pedir cita en muchos de ellos, hay que invertir algo más de dinero…
Por estas razones, muchas veces preferimos hacérnoslo en casa. Por suerte, esta preparación de la piel tiene muchas variables y se puede hacer incluso, con ingredientes caseros. Lo mejor suele ser utilizar tratamientos adecuados para la piel, cremas exfoliantes, peelings corporales… pero en caso de que no tengáis podéis utilizar agua y azúcar, crema hidratante con azúcar o sal, aceite y sal, aceites esenciales… hay muchísimas posibilidades. En los herbolarios podéis encontrar aceites esenciales y sales especiales que juntos hacen un tratamiento maravilloso.
Este proceso es muy importante para que los que nos apliquemos después penetre bien, ya sea una hidratante, un anticelulítico, un antimanchas… incluso las cremas de protección solar penetrarán mejor en la piel si esta está limpia y preparada para recibirlo. Sea como sea el scrub de lo que os apliquéis, tiene que ser un leve masaje, sin agredir la piel, ya que si se hace con mucha fuerza podéis abrasar la piel y perjudicarla. El objetivo de esto es retirar las células muertas, no agujerearnos la piel.
Ahora que viene la Semana Santa, quienes tengáis la suerte de ir a la playa, tendréis a mano uno exfoliante natural estupendo. Es tan fácil como coger agua de mar con arena y exfoliarse, pero recordad, sin aplicar mucha fuerza. Yo misma me lo hago cuando voy a la playa. En caso de que tengáis durezas en los pies, podéis eliminarlas gradualmente con este método y quedarán suaves y listos para enseñarlos cuando llegue el verano. Si sois de piel seca, todo esto permitirá que a la hora de aplicar una crema humectante o nutritiva la piel esté mucho más hidratada y suave, pero sobre todo, cuidada.
Ya que os hablaba de los beneficios de la playa, os menciono un peeling que probé de la marca SeaSkin, es corporal y se llama SeaWave BodyScrub Detox Skintox. Está hecho con sales de mar de Mallorca y es orgánico. Os animo a que probéis este método y veáis cómo vuestra piel os lo agradece.