¡Pon un poco de pimienta en tu vida!
¡Quién me iba a decir a mí que la pimienta negra, esa especia que aporta un sabor tan peculiar a la comida, también contiene componentes muy beneficiosos para nuestro organismo!
La pimienta negra brinda a las comidas ese sabor picante y aromático tan característico, pero también otorga ventajas a la salud, pues funciona como un estimulante natural de las secreciones gástricas. De este modo, favorece los procesos digestivos en el estómago. Pero éste no es el único aporte favorable para nuestro organismo. Los beneficios de la pimienta negra son sorprendentes y lo mejor es que se siguen descubriendo más y más.
¿Sabíais que la pimienta negra ayuda a perder peso?
El consumo regular de pimienta negra, como un hábito más en nuestra vida, nos puede ayudar a adelgazar. La pimienta negra es básicamente un ingrediente caliente y picante que tiene un montón de beneficios adelgazantes y otros beneficios buenos para la salud. Se utiliza ampliamente en una gran cantidad de tratamientos de medicina. La pimienta negra tiene un compuesto activo que se conoce como piperina y es el que le da el sabor que tiene. También tiene potasio, hierro, manganeso, magnesio, zinc, vitaminas C y A, cromo y otros nutrientes vitales.
El truco está en la piperina
La piperina es un extracto alcaloide que se extrae principalmente de la pimienta negra (Piper Nigrum L.) y es la responsable del sabor picante de esta especia. La pimienta ha sido cultivada desde hace cientos de años en las regiones del sur de la India y allí ha sido utilizada tradicionalmente como complemento y alternativa a algunas terapias medicinales. La piperina se extrae de la pimienta por arrastre de vapor o por destilación y se le atribuyen efectos beneficiosos mejorando la biodisponibilidad de algunas sustancias nutritivas y medicamentos. Su actividad biológica más reconocida y estudiada es su capacidad para aumentar la termogénesis del cuerpo de forma natural, esto produce un aumento de la quema de grasas, e incluso puede influir en la regulación de la composición corporal humana.
Por esta razón, se utiliza cada vez más en el tratamiento y prevención de la obesidad.
Aunque es necesario realizar más investigaciones, en algunos estudios se sugiere que la piperina podría tener múltiples beneficios, entre ellos: actividad antimutagénica, antidepresiva, antihipertensiva, mejora de la fertilidad, antitiroidea, antitumoral, antiasmática y también hepatoprotectora.
Resumiendo, son muchos los beneficios que nos aporta la pimienta negra:
1. Restringe la formación de las nuevas células de grasa. La piperina suprime la acumulación de grasa.
2. La pimienta negra es un buen ingrediente termogénico que ayuda al cuerpo a quemar más calorías.
3. Algunos estudios han mostrado que comer comida picante ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo.
4. La pimienta negra aumenta la bio disponibilidad de alimentos y nutrientes.
5. Tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes.
6. La pimienta negra ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales en medicamentos para la lucha contra los problemas gastrointestinales e inflamación.
7. Los deportistas tienen que seguir una dieta disciplinada para mantenerse en forma. Al añadir un poco de pimienta negra consiguen un montón de beneficios y no sólo por su sabor picante. Cualquier atleta puede beneficiarse de la pimienta negra, ya que mejora el metabolismo. La pérdida de grasa siempre ayuda a mejorar la rapidez y la resistencia.
8. La pimienta negra también tiene vitamina C y ayuda en la reducción de la grasa acumulada en la zona del estómago y las caderas.
9. Es un antidepresivo natural que estimula el sistema nervioso. Por lo tanto, es útil para la memoria también.
Ya sabéis, si queréis estimular más el metabolismo e ir quemando grasas en todas las comidas ¡hay que poner un poco de pimienta negra en nuestras vidas!