Cómo estar perfecta después del embarazo

telecinco.es 07/02/2014 14:27

Hace un poquito más de un mes que nació Martín, el hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas. Además de una pareja de profesionales como la copa de un pino, son mis amigos, así que los dos me encantan. Pero hoy no estoy aquí para hablar de parejas, si no de mamás, y de cómo se recuperan de un embarazo. Sara dice que con comida sana y ejercicio todo volverá a la normalidad, y tiene toda la razón, porque ese es primer camino que hay que coger.

Pilar Rubio, Elsa Pataky, Amaia Salamanca…Hay muchas famosas embarazadas en este momento, por eso he pensado que os encantaría saber cómo se quedan tan estupendas después de dar a luz. Y, de paso, darles a ellas estos consejitos.

Antes de nada, debemos tener muy claro que todas somos humanas y de carne y hueso, es decir, que a todas nos cuesta lo mismo perder peso después de los embarazos y nos resulta igual de fácil ganarlo durante esos nueve meses. Pero es cierto que unas tienen más fuerza de voluntad que otras. No podemos sorprendernos si vemos a Giselle Bündchen, por ejemplo, maravillosa al mes de dar a luz cuando la realidad es que apenas puso peso durante el embarazo. Lo que quiero decir es que lo importante es controlarse para luego no tener que sufrir recuperando la figura. Ya estaremos demasiado ocupadas cuidando a nuestro bebé después como para, encima, vernos feas.

Los médicos siempre dicen, y creo que tienen toda la razón, que en condiciones normales (es decir, sin tratamientos agresivos), una mujer tarda en volver en sí los mismos nueve meses que dura su embarazo. Tengo muchas amigas que me lo confirman. Algunas me confiesan que perdieron peso durante la lactancia, pero eso no funciona igual en todas las mujeres, así que no confiéis en que daréis el pecho y perderéis cinco kilos de manera automática. A veces ocurre, y otras no.

Si has cogido mucho peso durante el embarazo, lo mejor es someterse a una dieta drástica y sesiones de entrenamiento duras. Sí, muy duras. Eso es lo que hacen las famosas. Cuando las vemos radiantes al mes de haber dado a luz, no nos damos cuenta de que durante ese mes no han estado sentadas en el sofá dando el pecho. Detrás hay duras sesiones de entrenamiento con un entrenador personal, yoga, pilates, paseos infinitos empujando el carro y dieta. Hay quienes entrenan dos o tres horas diarias los tres primeros meses.

Y luego, claro está, las que lo prefiráis tenéis el bisturí. Una de las operaciones más recurrentes es la abdominoplastia, que consiste en corregir los defectos de la pared muscular del abdomen, estirar la piel y corregir la flacidez. Aunque igual de necesaria para muchas es la mastopexia, que consiste en elevar y rellenar un poquito el pecho, que suele quedarse caído después del embarazo y después de dar el pecho. En Madrid, el doctor Ángel Juárez es uno de los expertos en este tipo de intervenciones. Os recuerdo que no deja de ser una operación y que hay que ser consciente de dónde nos metemos y que si recurrís a ella tiene que ser con todas las garantías que da un buen médico. Si tenéis este tipo de problemas y queréis ir a lo seguro, Juárez es garantía total.

Otro de los grandes problemas a los que las mujeres hemos tenido que hacer frente durante y después del embarazo desde principios de los tiempos son las estrías. Os diré que yo no tengo una sola estría gracias a Lilu Aceite de Argán. No hay nada como eso para nutrir, regenerar e hidratar en profundidad.

Si tienes la piel fina y eres propensa a tenerlas por el estiramiento, mejor que te cuides desde el principio. Es más, yo te diría que desde que empiezas a intentar quedarte embarazada. Cuanto más nutrida y preparada tengas la piel, mucho mejor. Iodase Smagliature es un producto también súper eficaz para esto. Se trata de una crema rica en sustancias naturales regenerantes y nutritivas con una novedosa formulación destinada atenuar y contrarrestar estéticamente la aparición de estrías en todo el cuerpo. Esta crema antiestrías es ideal para proteger la piel del abdomen, senos, caderas y muslos.

Pero, lo más importante: trata de no poner demasiado peso. Sí, sé que me vas a decir que es muy complicado, que el cuerpo te pide carbohidratos y azúcares. Debes controlarte y buscar opciones más saludables para calmar la ansiedad y esa sensación de estómago vacío. La fruta preparada de forma apetecible es una solución, los frutos secos crudos o tostados (no fritos), los fiambres sin azúcares, las legumbres, los quesos, el pan con mucha fibra, los alimentos con hierro…

Si estás embarazada, te deseo unos meses maravillosos. Disfruta de esta etapa porque no es una enfermedad, es una alegría. Si acabas de dar a luz, mucha felicidad con tu bebé. Y si estás pensando en quedarte embarazada… ¡muchísima suerte! Y para todas: dedicaos a vosotras todo el tiempo que podáis y recordad que hay muchísimos métodos para volver a estar igual o mejor que antes.