Los pasos para tener un culo perfecto

telecinco.es 13/03/2014 18:29

Rihana, Beyoncé, Miley Cirus, Heidi Klum, Irina Shayk, Sofía Vergara… Todas tienen un trasero de escándalo. Cuando las vemos desfilar por las pasarelas o las alfombras rojas de turno seguro que más de una se queda mirándolas y preguntándose: ¿qué tendría que hacer yo para tener uno como ese?

Todo sienta mejor con un trasero apretadito, bien formado, duro y bien tonificado. Los vaqueros caen de miedo, por no hablar del bikini o de unos shorts. Que se lo digan a todos esos bellezones que hemos visto hace unos días en el carnaval de Río de Janeiro. No me digáis que los pasos de samba no son mucho más lucidos con unas buenas caderas y un culete bien terso…

La buena noticia de todo esto es que tener un trasero bonito es posible. Eso sí, tienes que trabajártelo. Nadie dijo nunca que un buen culo fuera gratis, que conseguirlo no llevara más complicación que aplicarse una crema apropiada. No. Es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos va a costar poner en forma, pero se puede. Recupera la esperanza porque es posible.

Eso sí, todo depende de las dimensiones que tengas ahora, porque no es lo mismo poner en forma un trasero rellenito, pero firme, que un trasero con muchísma grasa acumulada, piel de naranja y dimensiones estratosféricas.

Famosas como Beyoncé o Sofía Vergara sufren lo suyo, no os creáis. ¿O es que pensábais que han venido así de serie? No, aquí no se regala nada. Todo hay que trabajárselo a base de dietas, ejercicios y cremas.

Como te digo, si tu caso no es extremo, hay gestos diarios que puedes hacer y en unos meses, casi sin darte cuenta, tendrás un culete de esos que muchos (y muchas) se volverán a mirar por la calle.

¿Pero, qué puedes hacer para conseguirlo? Como te digo, tienes tres armas en tu mano que debes saber utilizar: los productos reafirmantes y anticelulíticos (esto incluye las fajas reductoras), una dieta equilibrada y deporte: mucho deporte.

Yo te diría que de todas estas armas, yo me quedaría con la de quitar las grasas y los azúcares de mi dieta y hacer deporte al menos tres días en semana.

Como te digo, no es fácil, cuesta lo suyo, pero si empiezas ahora a hacer algo de running, por ejemplo, verás cómo la cosa cambia para verano. No te reconocerás el trasero. Hay pocas cosas mejores que un buen cardio para el culo.

Los ejercicios de step son imprescindibles, y muy fáciles de hacer, porque no tienes que salir a la calle si no quieres. No necesitas ir al gimnasio y eso seguro que te gusta.

También están las sentadillas. Un truco: pega la espalda a la pared y ve deslizándote lentamente hacia abajo hasta mantener un ángulo de 45 grados entre los muslos y la pared. Aguanta ahí 30 segundos y repite varias veces. Yo recomiendo ir probando y llegar siempre al límite de lo que podamos hacer.

Por supuesto, las escaleras van a ser tus aliadas, así como los ejercicios de tijera. Todos, combinados, son maravillosos para ir dando forma al culete.

En cuanto a los productos cosméticos, me gusta el Iodase Deep Impact para ir reduciendo volumen y los productos Slimtess y sus fajas adelgazantes Lytess, con principios activos como la cefeína y la manteca que consiguen la combustión de la grasa, el drenaje y la reducción de células grasas.

Y qué decir de uno de mis productos de cabecera: KZ30 Glutei Crema, un tratamiento cosmético acción lifting reafirmante de glúteos. Gracias a sus principios activos (Kigelia Africana + Equiseto+ Quillaja Saponaria), tonifica y reafirma.

Ahora solo tienes que poner un poco de fuerza de voluntad y empeño para ir ganándole tiempo al tiempo para que este verano te quites el pareo con la cabeza (y el trasero) bien altos.

¡Hasta el próximo post!