El mundo en tus manos

telecinco.es 10/07/2014 14:47

Las manos es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Y los pies también, sobre todo ahora en veranito con el buen tiempo… bueno y en todas las épocas, ¡porque nunca sabe una cuando se tiene que quedar con los pies desnudos!

Unas manos cuidadas dicen mucho de la persona. No sé qué pensáis vosotras, pero una mujer con las manos suaves y las uñas arregladas, es una mujer que ya va vestida, una mujer que denota elegancia y glamour.

El único problema que yo veo es que la duración de una manicura es efímera, dura muy poco porque el agua, el trabajo, el día a día… las suele estropear a los tres días. Y hay que estar muy encima para llevarlas siempre perfectas.

En uno de mis viajes a Italia, una tierra que adoro y que tiene firmas maravillosas de belleza y cosmética, porque las italianas se cuidan mucho, descubrí “Estrosa” un esmaltado de gel semipermanente muy fácil y rápido de aplicar, con una textura suave y fluida y con una resistencia de hasta tres semanas.

En Italia se aplica con todo un ritual y en España lo he buscado hasta la saciedad hasta que encontré a Nicole, maravillosa y conocía el ritual Estrosa. En este teléfono podéis contactar con ella 91.411.54.46

Antes de contaros en qué consiste este ritual me gustaría deciros que este esmaltado no perjudica en nada a las uñas, no las debilita. Hay muchas creencias falsas en torno a la manicura semipermanente, pero os aseguro que, al menos este esmaltado, no daña las uñas. Además puedes aplicártelo tu misma en casa o bien dejarte mimar por un profesional.

Yo decidí dejarme mimar por Nicole. Os cuento el ritual “Estrosa”:

Lo primero de todo es limpiar bien las uñas con un esterilizante antiséptico. Muy importante que no tengan nada de grasa, ni cutículas, que estén bien deshidratadas para que el esmalte fije bien y el color quede más bonito y uniforme. Una vez completada esta limpieza empiezan los pasos:

1. Base para preparar la uña: Se aplica sólo en la punta para sellar bien el esmaltado.

2. Defense Coat: 2 en 1. Crea una capa protectora natural para la uña y elimina impurezas. Se aplica, se seca y se retira el excedente que no se haya secado con un pincel muy escurrido.

3. Color: Se aplica en capas muy finas. Se pinta de dos en dos uñas y se dan dos o tres capas, siempre dependiendo del color. ¡Más de 80 colores para elegir!

4. Brillo: Se aplica, se seca y se retira el sobrante.

Después de estos pasos se aplica “Cleanser Magic” para limpiar bien los bordes y restos que hayan podido quedar, dotando a la uña de un brillo “efecto cristal”.

¡Y ya estás perfecta durante tres semanas!

Lo único que no se debe hacer nunca es arrancar el esmalte porque nos llevaríamos capas de uña.

Pasadas las tres semanas empezaremos a notar el crecimiento de la uña. Podemos aguantar un poquito más, pero si decides quitártelo estos son los pasos:

Primero pulimos un poco la uña para quitar el brillo.

Después, con acetona normal o con “Remover Smalto Gel” de Estrosa mojamos un algodón pequeño y lo colocamos en la uña envuelto en papel plata. Aguantamos 10 minutos y después lo retiramos.

Sale casi todo, pero siempre queda algún resto que podemos retirar con un palito de naranjo o pata de cabra.

Para terminar puedes pasarte el taco para que te queden más suaves.

Cómo veis, es muy fácil tener unas uñas siempre perfectas y glamurosas que nos hagan sentir el mundo en nuestras manos.