Mis TOP en limpieza facial

telecinco.es 11/10/2019 14:28

Todas y todos sabemos lo importante que es limpiarse la cara, pero también es importante saber cómo y con qué. Cuáles son los mejores limpiadores faciales del mercado.

Para empezar hay que dejar de ser perezosos e incorporar la limpieza facial a nuestra rutina diaria. No me vale llegar de una noche de fiesta muerta de sueño y decir “ya mañana me desmaquillo”… No, hay que desmaquillarse y limpiar bien el rostro antes de irnos a dormir, por mucho que nos cueste. Nuestra piel nos lo va a agradecer.

Si necesitáis un poco de motivación para adoptar este hábito, tened en cuenta lo siguiente: el maquillaje y las impurezas que permanecen en el rostro obstruyen los poros y opacan el brillo natural de la piel. Así que para lograr una apariencia fresca y radiante en la piel hay que desmaquillarla, limpiarla, exfoliarla e hidratarla.

Vamos a ir paso a paso y así os cuento mis TOP en limpieza facial.

1. Desmaquillar: remover el maquillaje de una forma efectiva es el primer paso de la rutina nocturna para la limpieza de la piel.

A mí me encanta Funny bee honey magic 2-en-1 (desmaquillante - mascarilla). Es un bálsamo desmaquillante para cara y ojos y sirve también como mascarilla efecto redensificante. ¡Y además es totalmente BIO!

Se puede usar el bálsamo desmaquillante para cara y ojos. Añadimos unas gotas de agua para transformar el bálsamo en leche y limpiamos la piel con un algodón.

Su fórmula es una asociación ultra benéfica de miel bio nutriente, de aceites preciados de jojoba bio, de perilla bio rica en omega 3, de germen de trigo y aceites vegetales secos, con tacto sedoso para disolver eficazmente y suavemente las impurezas mientras nutre y repara la piel.

2. Limpiar: además de desmaquillarnos, debemos lavar la piel del rostro para eliminar el exceso de contaminantes, grasa y otras impurezas acumuladas durante el día. Para lavarte de forma efectiva utiliza agua tibia para abrir los poros. Evita usar agua demasiado caliente o fría, ya que podría irritar la piel.

Para una limpieza más efectiva yo siempre tengo a mano Mi Appletonic de CD2. Es un tónico limpiador especial para pieles sensibles que activa la regeneración celular y protege a la piel de la oxidación. Ayuda a eliminar manchas y pequeñas marcas. El resultado es una piel más luminosa y transparente.

Limpia en profundidad, elimina la capa córnea superficial, activa la regeneración celular y protege a la piel de la oxidación, principal causa de envejecimiento. Ayuda a eliminar manchas y pequeñas marcas. Tras la primera aplicación, la piel gana luminosidad y transparencia, recuperando el aspecto radiante de una piel que renace.

3. Exfoliar: quizás no lo sepáis, pero el cuerpo produce nuevas células de la piel diariamente y durante todo el día. Aunque el cuerpo elimina las células muertas de forma natural, algunas no logran desprenderse completamente, lo que puede ocasionar irritación de la piel y poros obstruidos. En general, exfoliar el rostro dos o tres veces por semana hará que tu piel se sienta más suave y saludable.

Mis dos exfoliantes favoritos son:

Exfoliante Medio Vitacell con base de semillas de Rosa Mosqueta y de Albaricoque que limpia y renueva la piel del rostro y cuerpo sin agredirla ni resecarla. Elimina con suavidad las células muertas y las impurezas de la capa superior de la epidermis. Su combinación con los péptidos VITECELL y TGFbeta (factor de crecimiento que incrementa la cantidad de fibroblastos y con ello la producción de colágeno endógeno) ejercen una intensa renovación celular, que deja la piel suave y tersa.

Exfoliante Facial De Arroz Silken Oil, una fina crema con partículas de arroz para una purificación profunda de la piel. Esta cremosa exfoliante reafirma, reduce las arrugas y unifica la tez. Los resultados son inmediatos: la piel luce significativamente más suave y radiante y los poros son menos visibles y perfectamente preparados para el siguiente paso.

Yo suelo aplicarme después de la exfoliante el Agua de Arroz Silken Oil para un potente efecto antienvejecimiento, antimanchas y matificador. ¡Es fantástico!

4. Hidratar: después de limpiar el rostro hay que hidratarlo para mantener la piel. Durante los meses de frío es aún más importante hidratar, ya que la piel pierde hasta un 25% de su capacidad para retener la humedad. No dejes que tu piel sea una víctima más del frío de invierno: el secreto es humectarla a menudo.

Una de mis TOP es Sublime Repair Forte Creme Collagenique 30% un tratamiento muy activo para reparar las pieles dañadas. Los resultados son visibles desde la primera sesión. Las fibras de colágeno 100% puro son activas al máximo.

Me gusta porque es una crema preventiva, curativa y estabiliza los resultados a largo plazo. Es una excelente alternativa al tratamiento del relleno de arrugas mediante inyecciones. Trata el envejecimiento de la piel, las pieles dañadas, las arrugas profundas, las arrugas alrededor de los labios y alrededor de los ojos y la flacidez de la piel.

Como veis es muy importante que limpiemos la piel del rostro ya no solo por las noches, también por las mañanas. ¿Por qué? Por la mañana retiras los restos de producto de la noche anterior, "despiertas" la piel, aumentas la circulación, eliminas células muertas y preparas la piel para la crema de día. Por la noche, en cambio, eliminas la suciedad acumulada del día y los restos de maquillaje y productos que hayas aplicado.

Así que fuera la pereza y a limpiar bien nuestra piel cada día. ¡Sin excusas!