Hay muchas personas, como mi madre, que le tienen pánico a las agujas, da igual para lo que sean, análisis de sangre, inyecciones, acupuntura o tratamientos estéticos.
Y es una pena porque en el caso de la estética hay muchos tratamientos basados en pequeños pinchazos como el ácido hialurónico, el botox o los hilos de juventud.
Entonces, los fabricantes de dispositivos para tratamientos de estética han buscado la manera de ofrecer alternativas sin agujas y por fin han dado con la “Mesoterapia Virtual”. La Mesoterapia virtual o Mesoterapia sin aguja representa un importante avance, por ejemplo, en la reducción efectiva de la celulitis visible. Se trata de una auténtica revolución de los tratamientos cosméticos.
El Dr. Ángel Juárez, Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela, ha incorporado a su gran equipo tecnológico el TMT SYSTEM. Es un novedoso sistema basado en la electroforoporación, que consigue una magnífica penetración de las sustancias a través de la piel mediante un proceso indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios, de manera nunca vista hasta ahora. Además, puede aplicarse a distintas partes del cuerpo y tras su aplicación se nota un efecto tonificador y reafirmante.
Las sustancias se aplican de forma totalmente segura mediante un roll-on que transfiere breves impulsos eléctricos sobre células y tejidos los cuales, por un lado, incrementan la permeabilidad cutánea, haciendo que el producto penetre en mayor proporción (electro proporción) y por otro, favorecen el transporte de sustancias en la piel en forma iónica mediante corriente continua (electro foresis).
La combinación de la tecnología TMT SYSTEM permite una mayor penetración en profundidad y en cantidad de los principios activos en la piel. La calidad de los productos aplicados durante la sesión da como resultado una efectividad claramente visible tras el tratamiento.
Y os preguntaréis ¿En qué se parecen la mesoterapia tradicional y la mesoterapia virtual?
Pues en que ambas se aplican directamente en la zona afectada.
¿Y cuáles son las diferencias entre la mesoterapia tradicional y la mesoterapia virtual?
La mesoterapia tradicional es algo dolorosa, pero menos que otros tratamientos estéticos. Su versión virtual es totalmente indolora.
La duración del tratamiento de mesoterapia tradicional dura unos 15 minutos, mientras que la sesión de mesoterapia virtual dura unos 45 minutos.
No existen efectos secundarios en la mesoterapia virtual. En la otra, podemos encontrar algunos, como por ejemplo el enrojecimiento, moratones y un dolor leve.
Otra de las ventajas de la mesoterapia virtual es que suele costar, aproximadamente, la mitad que el tratamiento con agujas.
¡Como veis todo son ventajas y ya podemos luchar contra la celulitis sin miedo a las agujas!